Fin del barbijo: CABA no descarta plegarse a Nación a partir del 1 de octubre

La Ciudad evaluará el avance de la vacunación antes de decretar que en territorio porteño el barbijo no será obligatorio en espacios abiertos. Son optimistas que a partir del próximo mes acompañarán la decisión de Nación.

La Ciudad de Buenos Aires se tomará diez días para analizar la evolución de los datos epidemiológicos antes de definir si acompañará la decisión de la Nación de poner fin al uso del barbijo en espacios abiertos a partir del 1 de octubre.

Esta mañana el ministro Fernán Quirós consideró en declaraciones radiales que "todavía no es el momento de quitarnos el barbijo", luego de que ayer Carla Vizzotti anunciara que el uso del tababocas deja de ser obligatorio exclusivamente para personas que estén al aire libre y sin aglomeración a partir del próximo mes. 

Tanto Horacio Rodríguez Larreta como sus funcionarios se enteraron por televisión de la nueva medida tomada por el Gobierno nacional. En Parque Patricios no creen que el camino sea errado, pero, admiten que "es muy difícil no ver las medidas en el marco electoral"

Barbijo obligatorio en CABA: hasta cuándo se deberá usar

"No creemos que este errada la dirección que tomó Nación. Ahora, nosotros creemos que hay que hay que esperar un poco más", explicaron fuentes porteñas a El Cronista

Quirós indicó hoy que el Gobierno porteño pretende alcanzar un 70% de población vacunada con las dos dosis antes de avanzar en flexibilizaciones respecto al uso del tapabocas. 

Barbijo: ¿Desde cuándo se puede dejar de usar al aire libre?

En ese sentido, aprovecharán los diez días entre el anuncio de Nación y la entrada en vigencia de la medida para evaluar cómo avanza el plan de vacunación. No descartan que llegada la fecha también el barbijo pase a ser una opción en territorio porteño cuando se esta al aire libre y sin aglomeraciones. 

"Nuestro primer objetivo siempre fue llegar al 50% de la población con dos dosis. El segundo, el 70%. Nosotros estamos en el medio, a punto de llegar al 60% de la población con dos dosis. Si todo marcha bien más o menos en 10 días llegaremos al 70%", precisaron a este medio. 

Esta mañana Quirós advirtió sobre las consecuencias que aparecen cuando se deja de usar el tapabocas. "Hay cierto movimiento cultural y social de ir abandonando paulatinamente el cuidado", indicó y advirtió que "tenemos por delante una amenaza, que es la variante delta, que debería aumentar los casos".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios