Barbijo: ¿Desde cuándo se puede dejar de usar al aire libre?

En la conferencia de esta mañana quedó flotando la idea de que el cambio regía desde este mismo momento, porque no se le había puesto fecha, pero en el punteo de medidas que se sacó después se dejó claro el comienzo de esa flexibilización.

El momento a partir del cual el barbijo dejará de ser de uso obligatorio al aire libre se prestó para una momentánea confusión entre el anuncio que hizo esta mañana el Gobierno y las comunicaciones posteriores. En la conferencia de prensa que dieron  en forma conjunta la ministra de Salud,  Carla Vizzotti, y el nuevo jefe de Gabinete,  Juan Manzur, la fecha del 1 de octubre quedó como señal de largada para todas las medidas del paquete de liberación de restricciones anunciado, pero en relación al tapabocas quedó la sensación  de que regía a partir de este mismo momento, ya que en el contacto con los periodistas, inicialmente, no se le puso fecha. 

Luego, cuando Presidencia envió el punteo aclaratorio con las nuevas medidas el texto deja claro que recién "a partir del 1 de octubre se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual o en burbuja, en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas". 

La misma comunicación agrega que el tapabocas "continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Se recomienda continuar utilizando tapaboca a las personas que presenten condiciones de riesgo".

Fuentes del Gobierno aclararon a El Cronista que, en realidad, no hubo ninguna diferencia entre la conferencia y los comunicados posteriores. "Si  se escucha bien el audio de la conferencia la ministra dijo que se iban a ir haciendo decisiones administrativas hasta el vencimiento del DNU el 1 de octubre y que en ese lapso se iban a ir definiendo las medidas. Lo del barbijo lo anunció sin fecha y como después todos empezaron a preguntar, se aclaró que la fecha era el 1 de octubre, pero nunca hubo un cambio ni una marcha atrás en el anuncio".


Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 14 días

    Un estudio afirma que en Estados Unidos han muerto ya 150.000 personas por la vacuna del Covid". El dato extrapola la infrarrepresentación de los datos de anaphilaxis como efecto secundario, en comparación con las propias cifras de Pfizer.
    https://thetruereporter.com/breaking-covid-jabs-have-killed-at-least-150000-people-in-the-usa-574-are-innocent-children/

    0
    0
    Responder
  • VV

    Verdadero Verdadero

    Hace 14 días

    Nunca lo usé al aire libre.
    Que es esta estupidez de se puede ?

    1
    0
    Responder