Fiebre mundialista: ranking de los políticos que buscan subirse a la Scaloneta en redes
Referentes del oficialismo y la oposición celebraron por igual los triunfos de la selección nacional. En los festejos por la buena performance del equipo que lidera Leonel Messi en Qatar, sin embargo, los dirigentes mostraron moderación y evitaron hacer un uso partidario.
Cuando se trata de un triunfo de la Selección Argentina, "la grieta" se hace a un lado. Referentes del oficialismo y la oposición se suben, por igual, a la Scaloneta para festejar los resultados de equipo que lidera Leonel Messi en el Mundial de Qatar 2022. Pero a su vez evitaron sacar una tajada partidaria en las celebraciones por redes.
El primero en manifestarse fue nada menos que el presidente Alberto Fernández. Quien, dicho sea de paso, tuvo la agenda vacía de actividades en la jornada de la semifinal contra Croacia.
Tras el triunfo y el pase a la final, el mandatario tuiteó: "Estos jugadores, este cuerpo técnico y toda la delegación, han hecho una Copa del Mundo increíble poniendo a la Argentina en lo más alto. Nos demostraron que el camino a la gloria siempre es en equipo". Y remató: "El domingo, más que nunca y con toda la ilusión, ¡vamos Argentina"!
Argentina finalista del Mundial Qatar 2022: cuántas disputó la Selección y cómo le fue
Alerta Selección argentina: cómo está Lionel Messi para jugar la final del Mundial de Qatar
El Presidente viene festejando los triunfos de la selección y hasta hace circular que mira los partidos junto a su familia. Y su perro Dylan.
¿Otro ejemplo? Tras haber derrotado a Países Bajos, Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Hasta las lágrimas. A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota. Nos hacen muy felices". El mensaje iba acompañado de varios emojis.
La vicepresidenta, Cristina Kirchner, en cambio, no se refirió nunca al Mundial desde que se puso en marcha el 20 de noviembre. La agenda judicial que la tiene como protagonista es el tema que abunda en sus redes sociales. Tampoco se subió a la Scaloneta el canciller Santiago Cafiero. Aunque hubo un guiño al país que viene bancando a la selección: Bangladesh.
"Argentina impulsará el proyecto de reapertura de la Embajada en Bangladesh, cerrada desde 1978. En agosto mantuve una reunión con mi par, Abul Kalam Abdul Momen, en la 10a. Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas", escribió el exjefe de Gabinete en su cuenta de Twitter.
Argentina impulsará el proyecto de reapertura de la Embajada en Bangladesh %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDE9, cerrada desde 1978.
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) December 10, 2022
En agosto mantuve una reunión con mi par, Abul Kalam Abdul Momen, en la 10a. Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas. pic.twitter.com/Y899ALwaZf
En cambio, con sobriedad sí lo hicieron otros dos jugadores clave en el Gabinete de Fernández: el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Pero el jefe de Gobierno porteño y aspirante a ser presidente el año que viene, Horacio Rodríguez Larreta supera con creces al Presidente. A través de sus redes no solo alienta a la selección y celebra sus triunfos. Hasta subió videos suyos festejando los goles.
Los tuits del porteño sobre la selección rompen con el tono institucional con el que se pronuncia en sus redes sociales.
¡Qué locuraaaaaaa! ¡Qué manera de sufrir! Trabajando lejos de casa viví el partido rodeado de argentinos en un bar en Washington. Que emoción la energía y el sentimiento de hermandad que tenemos, incluso a miles de kilómetros. ¡Vamos Argentina! %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/i2oNmB674E
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) December 9, 2022
La presidenta del PRO Patricia Bullrich es otra referente que se sube a los triunfos del equipo de Scaloni. El triunfo ante Croacia no fue la excepción. "¡Un equipo con fuerza y coraje! ¡Estamos en la final en Qatar! ¡¡¡VAMOS, VAMOS, ARGENTINA!!!", tuiteó la exministra de Seguridad, que también se anota a la carrera por la Presidencia.
"¡A LA FINAL CARAJO! VAMOS ARGENTINA". Así celebró el jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales. Con mensajes cortos y apelando a las mayúsculas, el gobernador con aspiraciones a ser presidente fue otro de los que se subió a todos y cada uno de los triunfos de la Selección.
Alerta en Francia: dos figuras pueden quedarse afuera del Mundial, ¿cuál es el motivo?
Mientras recorre la provincia de Buenos Aires, que aspira a gobernar el año que viene, Cristian Ritondo también hizo uso de sus redes para celebrar los triunfos del equipo argentino.
"Cada vez falta menos. Orgullo absoluto. Indescriptible. ¡Vamos Lio! ¡Vamos Argentina!", tuiteó el jefe de la bancada PRO en Diputados.
Hugo carlos Faccin
QUE DIVINOS Y NATURALES QUE SE VEN!!!......YO LOS VOTO!!...