Ganancias

Fernando Iglesias denunció que un diputado oficialista lo agredió físicamente en los pasillos del Congreso

El diputado acusó a Carlos Alberto Vivero, del Frente de Todos, por darle un empujón que lo hizo trastabillar. Fue segundos después de que se aprobara el proyecto de reforma de Ganancias, en la maratonica sesión que comenzó ayer y sigue ahora con la votación en particular.

Cuando hacía instantes había concluido la votación en general del proyecto que reforma el impuesto a las Ganancias, el diputado Fernando Iglesias denunció que un legislador oficialista lo agredió físicamente en las instalaciones del Congreso. Iglesias dijo que fue empujado y que esa acción lo hizo trastabillar y pidió que el agresor fuera sancionado. 

Aunque al principio no identificó a su agresor, luego Iglesias acusó en twitter al diputado Carlos Alberto Vivero, del Frente de Todos, "quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un limite que no debe ser cruzado".

Vivero es diputado por Neuquén y juró a fines de diciembre de 2019 en reemplazo de Darío Martínez, quien renunció al mandato que tenía hasta 2021 para reasumir como diputado hasta 2023. 

Tras el planteo del diputado del PRO, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió un cuarto intermedio con los jefes de bloque y anunció que "a los efectos de resolver la situación planteada" se constituirá una comisión disciplinaria "para definir las sanciones correspondientes". 

En tanto, el líder de Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó su repudio a la agresión física y afirmó: "Nos parece una cobardía total que el diputado kirchnerista que lo empujó, ni siquiera tenga la hombría de bien de pedir disculpas". Y remató: "Pediremos la máxima sanción disciplinaria".

Comunicado

Apenas finalizada la sesión que duró más de 20 horas, el interbloque Juntos por el Cambio emitió un comunicado para repudiar la agresión. En el texto, los diputados plantearon que "la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar".

El comunicado completo:

"Se traspasó un límite inquebrantable para la convivencia", 28 de marzo de 2021 

El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio expresa su más enérgico repudio ante la agresión sufrida por el diputado Fernando Iglesias en el hemiciclo del recinto, por parte de un legislador del Frente de Todos, ante la presencia de empleados y de otros diputados. 

El diputado Iglesias fue empujado por detrás por un legislador del Frente de Todos cuando caminaba por el hemiciclo, minutos antes de la votación en general de la ley de modificación del impuesto a las Ganancias. Nos solidarizamos con Fernando Iglesias ante la agresión recibida. 

Este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrática en la Cámara de Diputados. Durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos este Interbloque debió tolerar sesiones cargadas de tensión y agresiones, con legisladores del entonces Frente para la Victoria trepados al estrado del presidente de la Cámara, arrebatándole el micrófono y sus pertenencias y alentando la violencia afuera del Congreso, que tuvo como saldo 14 toneladas de piedras arrojadas al Palacio Legislativo. 

Hoy el Interbloque JxC acompañó todas las leyes de una maratónica sesión y pese a esto un legislador de nuestro espacio fue agredido por un diputado kirchnerista solamente por disentir ideológicamente. Estamos en contra de todo tipo de violencia y creemos que la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar.

Tags relacionados

Comentarios

  • NT

    nor tk

    28/03/21

    Que notas o programas de TV naufragan en los Tribunales quedo demostrado en los balbuceos y papelones del ex jefe de la AFIP Abad y el periodista Hugo Alconada Mon cuando los convocaron en la causa Oil Combustibles contra Cristobal Lopez. No sabian nada, se olvidaron, los "informaron mal"...

    0
    0
    Responder
  • NT

    nor tk

    28/03/21

    El energumeno Iglesias utiliza su banca en el Congreso para insultar, provocar y generar violencia. Quien siembra tormentas recoge Tempestades.... ahora bancatela Iglesias

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    28/03/21

    Buscaban que Fernando reaccionara y así echarle la culpa de todo. El Konventillo peronista no cesa.

    0
    0
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    28/03/21

    La caripela de chanta y ladrón que tiene el diputado K ya te lo dice todo! Habrá terminado el secundario???

    2
    0
    Responder
  • HFC

    Hipolito F Chevalier

    28/03/21

    Era de esperar que con tanta ironía y chicana continua, alguien terminara perdiendo los nervios y te agrediera. Es mas imagino que no pasó antes porque los colegas que te rodean son personas mucho mas educadas que vos y no se van a las manos tan rápido.
    Suele decir el dicho que el siembra tormentas cosecha tempestades.

    1
    2
    Responder
    • MH

      MarcTeen HC

      28/03/21

      Vos justificás cualquier cosa, kernerulo. Ahora falta que perdones a Néstor y Cristina por los millones que se robaron de la obra pública diciendo que la culpa era de la gente por no controlarlos!

      3
      0
      Responder
      • NT

        nor tk

        28/03/21

        @MarcTeen HC Primero que prueben que Nestor y Cristina se robaron algo, cosa que hasta ahora no se consiguio.... Las pruebas valen en los expedientes judiciales, no bastan los comentarios, tuits ni notas periodisticas.

        0
        0
        Responder