CAMBIOS

Facturador Móvil AFIP: alertan que dejará de funcionar, cómo descargar la nueva versión

La versión anterior del facturador quedará obsoleta y los usuarios del "Facturador Móvil" deberán instalar la nueva versión para poder facturar desde el celular. La aplicación permite, entre otras ventajas, enviar la factura al receptor en forma automática por correo electrónico.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó hoy una versión renovada de su "Facturador Móvil", que ya se encuentra disponible en Google Play para teléfonos que utilicen el sistema operativo Android.

Se trata de la versión 1.3.8, que reemplaza a la anterior y que se puede descargar en https://play.google.com/store/apps/details"id=ar.gob.afip.facturador, informó la entidad a través de un comunicado.

Monotributo para freelancers: cómo sería el nuevo régimen tributario que planea el Gobierno

Más controles de AFIP para las compras con tarjeta y transferencias: todos los cambios a partir de septiembre

FACTURADOR MÓVIL AFIP: CUÁNDO DEJARÁ DE FUNCIONAR

La versión anterior del facturador quedará obsoleta a partir del domingo 28 de agosto, y los usuarios del "Facturador Móvil" deberán instalar la nueva versión para poder facturar desde el celular. La aplicación permite, entre otras ventajas, enviar la factura al receptor en forma automática por correo electrónico.

Por dudas y consultas, la AFIP habilitará el número 0810 999 2347.

La AFIP dio cuenta que la aplicación "agiliza las operaciones generando un comprobante en solo cuatro clicks, ahorrando tiempo y dinero de impresión, además de otros costos derivados".

Además, permite a cada usuario generar su propio modelo de comprobante personalizado y registrar la factura al momento de la venta, con un método más sustentable que evita el uso innecesario de papel.

Más controles de AFIP para las compras con tarjeta y transferencias: todos los cambios a partir de septiembre

A pesar del acelerado ritmo de la inflación que llegó a 7,4% en julio, las operaciones con tarjeta de crédito no paran de crecer y cada vez más compras superan la cifra a partir de la cual los bancos tienen que reportar las transacciones a la AFIP.

Según un informe de Prisma Medios de Pago, entre los meses de abril y junio persistió el crecimiento interanual en el número de transacciones con tarjetas de crédito y débito. Mientras que las operaciones con tarjetas de crédito crecieron un 10%, las de débito aumentaron un 23%.

La AFIP administrará más controles a partir de las próximas semanas.

En este contexto, las entidades financieras deben informar el movimiento de las cuentas y las tarjetas de crédito de los usuarios a partir de un monto mínimo de consumo. Por medio de una resolución, la agencia de recaudación informó este valor mínimo.

Para leer más de esta nota, cliquear en el enlace.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.