MÁS DÍAS

Extienden el período de clases hasta el 30 de diciembre: ¿a qué escuelas afecta?

Un gobierno provincial lucha contra los paros docentes y extendió el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre para que los estudiantes recuperen los días perdidos.

El gobierno de Río Negro decidió extender el periodo de clases hasta el 30 de diciembre con el objetivo de que los paros docentes no afecten a los estudiantes y puedan completar el calendario escolar.

Como en casi todo el país, el ciclo lectivo suele terminar a finales de noviembre para quienes tengan que recuperar materias en diciembre.

La medida impactará de manera directa en todos los niveles educativos; el inicial, la primaria (común, de adultos y especial) y también afectará el cronograma de la secundaria.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) explicó los motivos en la Resolución 4969 y se trata de recuperar todas las jornadas que fueron intervenidas a la fuerza.

"El ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial, que se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio Unter en el marco de la discusión salarial", aclararon las fuentes provinciales.

Paro de colectivos: cómo está el servicio este jueves 1 de septiembre en el AMBA

TODOS LOS CAMBIOS DEL CICLO LECTIVO: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

Como se mencionó anteriormente, la decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos-Consejo Provincial de Educación (CPE) para implementar nuevas estrategias de acompañamiento escolar.

Sin embargo, la extensión hasta el 30 de diciembre no es la única novedad, ya que el gobierno rionegrino aprovechó para aplicar una extensión de "Jornada en la Educación Primaria".

Se trata del proyecto "Hora Taller" para la Educación Primaria y otras experiencias educativas llamadas "Sábados para acompañarnos", la cual está destinada para los niveles de primaria y secundaria.

"Con más de 1500 estudiantes, este 3/09 comienza "Sábado para Acompañarnos".

La propuesta se llevará adelante en 20 escuelas de toda la provincia, con el objetivo de acompañar y fortalecer las trayectorias escolares, especialmente en Lengua y Matemática", compartió el Gobierno de Río Negro en su cuenta oficial de Twitter (@rionegrogob).

Por otro lado, comunicaron que, tras los paros anunciados por los docentes, el Ministerio de Trabajo de Río Negro dictó la Conciliación Obligatoria, por lo que las jornadas de lucha quedarán sin efecto y habrá clases en esa provincia.

"La Cartera Laboral solicitó al cese inmediato de las medidas de acción directa por 15 días hábiles, dijeron desde el Ministerio. Además, señalaron que habrá una audiencia entre Educación y el gremio docente el próximo 6 de septiembre en Viedma".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.