Disposición

Exigen que se retire urgente esta marca de cremas y productos de higiene personal

La ANMAT prohibió diversos productos de cosméticos faciales y cremas, ¿cuáles son?

En esta noticia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización, distribución y publicidad de más de 91 productos cosméticos e higiene personal. 

La conocida marca de skincare infringió diversas disposiciones y leyes nacionales en la elaboración, calidad y trazabilidad. Además, se desconoce seguridad y funcionalidad de sus elaborados.

¿Qué productos serán retirados del mercado?

El Departamento de Domisantarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal destacó que más de 85 ejemplares de la marca "MIA COSMETICA" infringen los artículos 1 y 3 de la resolución N° 155/98. Estos fragmentos destacan que los solo podrán ser comercializados los productos de esta categoría registrados por la ANMAT.

Los restantes vulneran el artículo 19 de la Ley N°16.463, que destaca que queda prohibida la elaboración, circulación o distribución de productos impuros o ilegítimos. 

Los productos prohibidos contaban con diversas irregularidades.

La especia favorita de los Incas que mejora el sistema inmune, baja el azúcar en sangre, cuida el corazón y es buena para la fertilidad

Los 6 alimentos que están repletos de Vitamina B12 y se consiguen fácil en el supermercado

Los elementos de una rutina de cuidado facial y corporal son esenciales para el cuidado de la piel y la salud, por lo que es indispensables utilizar productos aprobados.  Algunos destacados de la marca "MIA COSMETICA" que ya no se comercializarán son:

  • AGUA PURA DE ROSAS
  • SERUM DE VITAMINA C AL 30%
  • SERUM FACIAL ANTI-INFLAMATORIO
  • GEL EXFOLIANTE DERMIS
  • CREMA EMULSIÓN ROSTRO VITAL CON AC. HIALURONICO Y VITAMINA C
  • CREMA PARA ESTRÍAS CON VITAMINA A
  • SERUM RETINOL LÍQUIDO AL 1%

Caldo de la eterna juventud: la sopa de huesos más eficaz para estimular la producción de colágeno

El alimento que está repleto de vitamina A, genera más colágeno y que reduce las arrugas de la piel

¿Por qué fueron prohibidos los productos de higiene personal y cremas?

Estos productos fueron retirados del mercado por distintas razones, en algunos de ellos las fórmulas declaradas superaban las dosis permitidas en los cosméticos, en otros no se declaraban correctamente los datos de elaboración como domicilio y número de registro. 

En algunos casos específicos los cosméticos indicaban propiedades terapéuticas correspondientes a medicamentos, como cicatrizantes, antiséptico o antiinflamatorio

Temas relacionados
Más noticias de skincare
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.