

Tras anunciar diferencias en el recuento de votos y suspender una conferencia de prensa que convocó a las 7 de la mañana, el candidato del Frente para la Victoria en las elecciones de la provincia de Corrientes, Carlos Camau Espínola, reconoció al mediodía su derrota. Felicito a Colombi por su triunfo, expresó en una conferencia de prensa en la intendencia. Y acto seguido, minimizó el traspié. El municipio de la capital está en manos de Fabián (Ríos), festejó con él sentado a su lado. Hemos duplicado los municipios que hoy tenemos, vamos a tener 28. Aumentamos nuestros diputados, tendremos 8 o 9 y tres senadores, señaló Espínola quien evitó hacer autocríticas y priorizó agradecer a la Nación por las obras en la ciudad.
La madrugada del domingo, Camau denunció que había diferencias entre el escrutinio de Colombi y el del Frente para la Victoria y convocó a una conferencia de prensa a las 7 de la mañana. Pero después de que se consolidara la diferencia de 5 puntos a favor de Colombi, convocó a los medios al mediodía en el palacio municipal donde, tras reconocer la derrota, mencionó que había errores en las planillas de algunos municipios y continuará reclamando ante la Justicia.
Allí lo acompañó el diputado Eduardo Wado de Pedro y el subsecretario General de la Presidencia Gustavo López. En diálogo con los medios, Camau señaló que habló con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien le recomendó que siga adelante. De hecho, Espínola dejó entrever que trabajará para ser candidato en 2018.













