Entretelones del asado de la UCR con Grindetti y Santilli: cómo será la estrategia para desterrar a Kicillof
En un asado gestado por el presidente de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, los popes de Juntos por el Cambio buscaron cerrar las heridas que dejaron las PASO y empezaron a delinear la campaña para las generales de octubre
El presidente de la UCR en provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, reunió a la cúpula de Juntos por el Cambio que tiene intereses en el distrito más grande de la Argentina. Asado mediante, el objetivo del radical fue claro: zurcir las heridas internas tras las PASO, acercar posiciones y trabajar en tándem para desbancar a Axel Kicillof.
Tras reunir a todas las corrientes internas de la UCR con el ganador de la interna bonaerense, Néstor Grindetti, este miércoles, Abad fue más allá. Convocó a las cabezas de Juntos por el Cambio en el comité provincias del partido centenario, ubicado en La Plata. Allí, se vieron las caras Grindetti y su rival en las PASO, Diego Santilli.
También participaron de la cena Cristian Ritondo, que encabeza la lista de diputados nacionales en Provincia, su rival en las primarias, Miguel Ángel Pichetto, además de José Luis Espert, Emilio Monzó, Ernesto Sanz, Sebastián García De Luca, Gustavo Posse y otros.
Durante el encuentro, el anfitrión le restó importancia a las tensiones internas. Reconoció que "son lógicas" en este tipo de procesos. Dicho esto, el radical que apuesta a desembarcar en el Senado el 10 de diciembre también resaltó que el proceso de cara a la elección general del 22 de octubre se está "ordenando".
Así, el objetivo de este tipo de encuentros de camaradería que Abad viene impulsando es claro: discutir la estrategia de la campaña en la Provincia y, al mismo tiempo, enviar una señal muy clara de están trabajando "todos juntos" para ganarle a Kicillof y al kirchnerismo.
"Abad está obsesionado con que la unidad que ya viene ocurriendo en privado se traslade a lo público. Más allá de los gestos de unidad que ya vienen teniendo, quiere que Grindetti y Santilli funcionen de verdad como un tándem durante toda la campaña", dijeron desde el entorno del radical.
De hecho, meses atrás, junto con Elisa Carrió, Abad fue uno de los que pidió que en Provincia haya un único candidato a gobernador, para que Juntos por el Cambio llegue fortalecido a las generales.
Tal cual había dicho en público, Santilli dejó en claro que "va a trabajar muy fuerte" para que su rival en las PASO gane la provincia. 'El Colo' consideró que el kirchnerismo "quiere refugiarse ahí". La lectura del actual diputado nacional es que el sector que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner "siente" que Buenos Aires es "su territorio".
Precisamente por eso, "hay que ganarles", insistió el exministro de Seguridad porteño. Además, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a "recorrer de punta a punta (la provincia) en la campaña".
Sobre ese punto, el candidato de Patricia Bullrich auguró que se viene una campaña "muy cuerpo a cuerpo; muy de cercanía con la gente". Es por eso que señaló que es momento de "llevar adelante más que nunca un estilo de cercanía y contacto con la gente, que siempre ha sido un distintivo en Juntos por el Cambio".
El intendente de Lanús en uso de licencia se mostró convencido que "la cercanía será fundamental para consolidar el voto y convocar a quienes no fueron a votar".
En el radicalismo se encargaron de señalar que la coalición opositora quedó a apenas tres puntos de Kicillof, una distancia mucho más acotada que la que dejó las PASO del 2015, en la que rivalizaron María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández. Es por eso que en Juntos por el Cambio interpretan que tiene altas chances de recalar en provincia.
Durante el convite que incluyó picada también hubo reconocimientos. Fue Cristian Ritondo quien destacó la presencia de Sanz y Monzó, a quienes les atribuyó un valor, no solo en el presente, sino por haber sido fundadores de JxC, "una coalición que se terminó consolidando a través de los años, como la alternancia al kirchnerismo".
Compartí tus comentarios