Sueldos

Empleados de Comercio: ya rige el nuevo aumento, ¿cuánto cobro en marzo?

A partir de este viernes 1° de marzo se activa la nueva paritaria firmada por los trabajadores mercantiles. ¿Cuánto cobro categoría por categoría?

En esta noticia

Los empleados de comercio cobran a partir de este viernes 1° de marzo los salarios de febrero con el nuevo aumento acordado en la última paritaria.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio (Faecys), conducida por Armando Cavalieri, acordó durante las últimas semanas con los empresarios del sector un aumento salarial del 17,6% para el mes de febrero 2024, a cobrar durante los primeros días de marzo según informó el sindicato.

El acuerdo fue sellado con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Empleados de Comercio: cómo quedó el salario básico

Las partes "firmaron un acuerdo paritario mensual con un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $ 658.000 con presentismo", indicó la Faecys a través de un comunicado.

El sindicato destacó que se acordó volver a negociar otro incremento en los sueldos del rubro en el mes de marzo.

Cavalieri destacó que "en este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes".

"El acuerdo salarial, que se firmó hoy en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril de 2023 a abril de 2024", se explicó.

Asimismo, las cámaras empresarias también emitieron un comunicado en el cual señalaron que, según lo establecido, el monto no remunerativo acordado se incorporará a las escalas salariales del mes de abril de 2024.

Por último, se aclaró que "es importante destacar que estos incrementos no son vinculantes para los acuerdos salariales que se pudieran suscribir en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego".

Empleados de Comercio: cómo quedaron las escalas salariales para los sueldos de febrero 2024

Temas relacionados
Más noticias de Empleados de Comercio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.