Polémica

Elisa Carrió: "Para defender la democracia en el mundo, yo no me voy a vacunar con la Sputnik"

En declaraciones televisivas, la líder de la Coalición Cívica se pronunció sobre las vacunas contra el coronavirus, habló sobre las políticas llevadas a cabo por el Gobierno en medio de la segunda ola, y se refirió a las posibilidades de que sea candidata en las próximas elecciones legislativas.

"Para defender la democracia en el mundo, yo no me voy a vacunar con la Sputnik (V)", aseguró el último jueves la fundadora de la Coalición Cívica y ex diputada Elisa Carrió en el marco de la segunda ola del coronavirus

Asimismo, consideró que "En Argentina no hay conciencia moral". Y luego aseveró: "hasta que no se vacunen todos los mayores de 60, yo no me voy a vacunar. Eso es dar el ejemplo, es estar último y no primero. Ellos lo tomaron al revés. Nosotros primeros porque gobernamos, después los otros". 

Con respecto a su posible candidatura de cara a las próximas elecciones legislativas, deslizó: "Yo soy la última garantía en la Provincia de Buenos Aires. Me puse de candidata solo para dar garantía a que se logra la unidad de Juntos por el Cambio y lograr que todos estemos juntos (...) Soy como el último recurso y es mi forma de poner el cuerpo, que está muy dañado".

El Gobierno se reunirá con la Cámara Electoral para avanzar en el diseño de las elecciones

"Yo espero la decisión de María Eugenia Vidal, si la decisión no es jugar en la Provincia de Buenos Aires tienen que ponerse de acuerdo los de Juntos por el Cambio con los mejores candidatos. Y si de repente estamos en un clima de demasiada fragmentación y yo puedo unificar, lo seré", reconoció Carrió en declaraciones televisivas a la señal LN+.

"Yo soy la última garantía en la Provincia de Buenos Aires. Me puse de candidata solo para dar garantía a que se logra la unidad de Juntos por el Cambio y lograr que todos estemos juntos"

En lo que se refiere a la suspensión de clases presenciales, la líder de la Coalición Cívica afirmó: "Esperemos que la Corte lo resuelva, para pacificar esta cuestión. Y esperemos que retomen el barrilete que tiraron, tanto Axel Kicillof como el Gobierno nacional".

En esa misma línea añadió: "Horacio Rodríguez Larreta entra en conflicto porque llegó un momento en el que le cerraron el diálogo y atropellaron la autonomía. Lo dejaron sin salida".

"Sigo apoyando a Rodríguez Larreta porque si no seguimos en la racionalidad, nos perdemos", puntualizó la referente de Juntos por el Cambio. Y completó: "Es un estado de excepción sobre la Capital Federal, es una especie de declaración de Estado de sitio sin declaración".

"Tenemos una nación sin conducción. Conducir irracionalmente equivale a no conducir", opinó. Y lanzó: "Axel Kicillof está asustado. Pero que nosotros transmitamos serenidad a la población, cuidado y respeto es lo mejor que podemos hacer. Si no se van a llevar puesta a toda la clase política. Yo misma estoy harta de la clase política, de la incompetencia de los que asesoran jurídicamente a los gobiernos, sea nacional o sea de la Ciudad".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios