NUEVA ENCUESTA

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los candidatos mejor ubicados

De cara al año electoral, un relevamiento muestra qué dirigentes son los que están mejor ubicados en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio para gobernar la provincia de Buenos Aires.

En medio de turbulencias políticas y económicas, todos los espacios políticos ya piensan también en las elecciones de 2023. Si bien la pelea por la llegada a la Casa Rosada se lleva todos los flashes, hay otros cargos relevantes que desvelan a varios dirigentes, como la posibilidad de gobernar la provincia de Buenos Aires.

Otra cumbre en Olivos, el mensaje 'oculto' de Máximo Kirchner a Alberto Fernández y la vuelta de Cristina Kirchner

Una encuesta reciente de CB Consultora Opinión Pública muestra las preferencias ante de los posibles dirigentes que pueden llegar a candidatearse para llegar a La Plata. Como se ve en distintos relevamientos, Juntos por el Cambio parece mejor parado actualmente en las encuestas que el Frente de Todos.

Qué esconde el silencio de Alberto Fernández: pocos anuncios y un "plan Marshal criollo" en marcha

De hecho, si sumamos todas las posibilidades del Frente de Todos, la intención de voto trepa al 33,2%. En cambio, Juntos por el Cambio logra un 38,4%. Del resto de los espacios políticos, el único que aparece es José Luis Espert, de Avanza Libertad.

Si se observa dentro de cada coalición, las realidades son diversas. En el Frente de Todos, el gobernador Axel Kicillof se despega del resto, con un 23,1% de intención de voto sin proyección de indecisos. Le siguen Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial, con un 5,7%; y Sergio Berni, ministro de Seguridad del distrito, con un 4,4%.

Del otro lado la ecuación es más pareja. El diputado Diego Santilli tiene un 15,8%, seguido por el también legislador Facundo Manes, con un 13,2%. Igualmente, el neurocientífico no se anotaría para esta carrera, debido a sus intenciones de ser candidato a presidente.

También aparecen otros diputados como Cristian Ritondo, con un 4,8%, y Martín Tetaz, con otro 2,5%. El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, llega al 2,1%.

El estudio también hace una comparación entre los números registrados en la tercera sección electoral -sur del conurbano-, la primera sección -oeste y norte del Gran Buenos Aires- y el resto de la provincia.

En las secciones del conurbano se afianzan tanto Kicillof como Santilli. En cambio, en los municipios del interior provincial logran mejores números relativos Manes, Ritondo, Insaurralde y Espert.

A continuación, la ficha técnica del estudio:

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios