¿Macri, Santoro o Marra?

Quién ganará en la Ciudad de Buenos Aires para jefe de Gobierno según la última encuesta

Los comicios porteños se encuentran en un momento caliente de la campaña con fuertes mensajes cruzados, pero ¿quién se muestra como favorito?

En esta noticia

A un mes de las elecciones que tendrán lugar el 22 de octubre, las encuestadoras afinan el lápiz para determinar qué candidatos tienen mejores chances. Y uno de los comicios que concita la mayor atención es el que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

En tal sentido, un estudio que realizó Federico González y Asociados relevó tanto a los presidenciables, como a los candidatos a gobernador en la Provincia de Buenos Aires y a los que se postulan en CABA, donde tres candidatos aspiran a quedarse con la jefatura de Gobierno.

Jorge Macri desde el oficialismo de Juntos por el Cambio busca retener el territorio porteño para su partido, Leandro Santoro busca dar un batacazo desde Unión por la Patria y el kirchnerismo, que nunca ganó en la Ciudad, mientras que Ramiro Marra intentará equiparar la buena actuación de Javier Milei a nivel nacional.

Elecciones 2023: quién ganará en la Ciudad de Buenos Aires

La campaña de estos tres candidatos se encuentra en un momento caliente con cruces de carteles en las calles de CABA a la espera del debate que se producirá en el Canal de la Ciudad el miércoles 27 de septiembre y donde los cuatro que superaron las PASO se verán las caras.

Quién ganará en la Ciudad 

Luego de quedar fuera de carrera Martín Lousteau en la interna de JxC desde el radicalismo, los votos que fueron a ese precandidato son el principal insumo que buscan los aspirantes a la Jefatura de Gobierno porteña, pero ¿para quién irán?

El estudio de Federico González tiene como ganador a Jorge Macri con una buena acumulación de los votos de su exrival, con una amplia diferencia sobre los otros dos candidatos que buscan recortar el margen para intentar forzar un ballotage.

INTENCIÓN DE VOTO A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO EN ELECCIONES GENERALES 

Santoro, radical igual que Lousteau, busca encantar al voto que eligió la UCR para poder sumar fuerzas, mientras que Marra siente el golpe de no ir adherido a la boleta con Milei ya que las elecciones en la Ciudad son concurrentes y se vota en tramos separados.

Los candidatos presidenciales presentaron sus DDJJ: cuánto informaron, qué tienen y en qué invierten 

Estos dos candidatos están en un virtual empate, pero cerca de 20 puntos por detrás de Macri, que se impondría en primera vuelta y lograría retener el territorio donde nació el PRO y uno de los enclaves más importantes de Juntos por el Cambio.

Los indecisos en este apartado del informe (7,5%) son menos que en el tramo nacional y bonaerense, por lo que parece que a pesar de que todos se vuelquen hacia uno de los candidatos no oficialistas, la votación se inclinará para el exintendente de Vicente López.

Ficha técnica

  • Tipo de investigación: Cuantitativa. 
  • Tipo de estudio: Encuestas online. 
  • Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado. 
  • Población: Ciudadanos residentes en CABA en condiciones de votar. 
  • Tipo de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso electoral de las provincias. 
  • Tamaño de la muestra: 1000 casos efectivos. Alcance CABA 
  • Nivel de error: +/- 3.54%. 
  • Nivel de confianza: 95.5%. 
  • Fecha de realización: Entre el 06 y el 08 de setiembre de 2023.  
Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.