PASO 2021

Elecciones 2021: cuáles son las propuestas económicas y promesas de los candidatos en CABA y PBA

Desde "hacer explotar el Banco Central" hasta "impulsar una matriz impositiva progresiva", los precandidatos a diputados y senadores desplegaron múltiples propuestas de cara a las PASO 2021 y también las elecciones generales

Este domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la primera instancia del calendario oficial que definirá la nueva conformación del Congreso de la Nación.

Con 34.332.992 de electores habilitados en el padrón electoral de todo el país, los precandidatos a diputados y senadores desplegaron múltiples iniciativas y recursos para dar a conocer sus propuestas.

Calendario elecciones 2021: cómo sigue la votación hasta noviembre

Elecciones Generales 2021: ¿qué día caen?

Las propuestas económicas y promesas de los candidatos


Victoria Tolosa Paz

En una de sus declaraciones que más ruido generaron fue la referida a los impuestos. La precandidata a diputada nacional por el Frente Todos anticipó que impulsará una "matriz impositiva progresista" a fin de que "paguen los que menos tienen".

"Creemos en una matriz impositiva progresiva, en la que los que menos tienen en la Argentina sean los que menos paguen".

Además, Tolosa Paz se mostró a favor de aumentar la presión a las grandes compañías y fortunas para "aliviar la situación de pymes" e incluso profesionales, como ocurrió con la sanción del impuesto a la riqueza por la emergencia del Covid 19.

Diego Santilli

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, propuso "bajar impuestos a quienes contraten jóvenes".

"El control fiscal le saca oxígeno a los comerciantes", sentenció el ex vicejefe de Gobierno porteño en la recorrida que compartió con los precandidatos a diputados provinciales Rocío Antinori, Laura Aprile, Gustavo Coria y los precandidatos a concejal María Cecilia del Águila y Agustín Rossi.

Javier Milei

A mediados de agosto, el economista y referente del liberalismo, Javier Milei, firmó un documento de la Asociación Argentina de Contribuyentes comprometiéndose a "no subir impuestos, no crear nuevos" y "trabajar para reducirlos".

De acuerdo al documento, el ahora precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, "no votará la creación de nuevos impuestos o tributos, no aumentará los existentes y a considerar opciones para reducir la actual carga impositiva".

José Luis Espert

En una nueva edición de "Vivos para hacernos sentir más vivos" que presentó El Cronista en sus redes sociales, José Luis Espert, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, compartió sus proyectos para la Argentina y el avance de su campaña política de cara a las PASO y las elecciones legislativas de noviembre.

Según detalló, el economista liberal se refirió a la necesidad de recortar el gasto público para poder disminuir los impuestos.

"Es necesario discutir todo el gasto de la superestructura estatal y repensar el Estado argentino en los tres niveles de gobierno: Nación, provincias y municipios".

Manuela Castañeira

La dirigente socialista, integrante del colectivo feminista Las Rojas y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, apostó por impulsar un salario mínimo de $ 100.000, acompañado con leyes de pase a planta permanente, de prohibición de despidos y de la flexibilización laboral, y de suba de las retenciones al agro, entre otras.








Tags relacionados

Compartí tus comentarios