Cotización

El inesperado elogio de Carlos Maslatón a la inflación de enero: "Esto recién empieza"

El abogado, referente en redes y aliado político del diputado Javier Milei, Carlos Maslatón, salió al cruce de "aquellos liberales que mienten descaradamente" en querer explicar la suba de precios mediante la emisión, al tiempo que aseguró que la tendencia del primer mes del año "no es algo malo" sino que responde al "bull market"

El abogado, experto en bitcoin y aliado político del diputado Javier Milei, Carlos Maslatón, aseguró este miércoles que la inflación que se registró en enero 2022, "es una señal de la fuerte recuperación económica" y cruzó a "aquellos liberales" que "mienten" al intentar explicarla "sobre la base de la emisión".

"Deben dejar de torturarse todos en Argentina con la inflación porque ésta recién empieza y no hay modo de evitarla. Los precios vienen de pisos históricos y volarán en nominales y en reales aunque no se emita más peso alguno. Es además señal de la fuerte recuperación económica", sentenció el influencer vía Twitter.

La definición de Maslatón tuvo lugar 24 horas después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer la suba 3,9% promedio en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) minorista del primer mes del año. "La recuperación económica es fuertísima, es natural que los precios vuelen si estaban por el piso", continuó.

En otro tramo, el referente liberal comparó el escenario alcista actual con los que se dieron en los períodos 1991 - 1993 y 2003 - 2007, para explicar las razones de la suba de precios y desterrar así la "responsabilidad en la emisión".

"En 1991-1993 y en 2003-2007 se produjo el mismo tipo de "inflación" que se ve ahora en Argentina en este 2022. Los precios estaban por el piso, el país crecía fuerte, y se actualizaban naturalmente a niveles más cercanos a internacionales. En 1991/3 y 2003/7 la emisión era CERO", insistió.

Además, Maslatón cruzó a "aquellos liberales" que "mienten descaradamente" con responsabilizar el accionar del Banco Central (BCRA).

"Mienten descaradamente aquellos 'liberales' que explican la subida de precios, luego de una gran deflación recesiva, sobre la base de la emisión de dinero del estado como causa del fenómeno. Esta clase de alzas de precios es bull market, crecimiento puro, es algo bueno y no malo", enfatizó.

¿Por qué si Argentina emitió dos billones de pesos por año no está en una híper?

La inflación del primer trimestre será un tercio de la meta oficial

Inflación de enero 2022: el costo de vida trepó al 50,7% anual

La inflación de precios minoristas alcanzó en enero al 3,9%, el indicador más alto desde abril del año anterior, con una fuerte suba del 4,9 en la canasta de alimentos y bebidas, según informó este martes el Indec.

El alza del costo de vida escaló al 50,7% interanual, nivel que se mantiene desde junio del año anterior.

De esta forma el porcentaje de aumento fue el más alto desde el 4,1% de abril de 2021 y consolida la tendencia por encima del 3% que se reitera en los últimos nueve meses, con excepción de agosto y noviembre, cuando el indicador fue del 2,5%.

La suba mensual de enero fue impulsada por rubros como comunicación, restaurantes y hoteles y alimentos y bebidas no alcohólicas. Mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 3,3%, con un acumulado de 54%.

Inversiones para dormir tranquilo: recomendaciones de expertos para perfiles conservadores

La inflación de enero complica el plan del Gobierno de alcanzar tasas reales positivas

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AC

    Alfredo Campanelli

    16/02/22

    Este señor está omitiendo es su estrafalario análisis, que el 91-93 fue precedido de una hiper de 11.000% y estábamos bajo 1a1 furioso. Y que luego en 2003 estábamos saliendo de la crisis más brutal que significó el corralon y el abandono de la convertibilidad con devaluación de 400%. Deje de confundir a la gente, señor. Me sorprende que Milei lo escuche!!!

    2
    0
    Responder