Coronavirus

Tercera dosis de vacunación: cuándo podría aplicarse y a qué argentinos alcanzaría

Según estima la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en primer lugar comenzarán a dar el refuerzo a los grupos priorizados y, luego, continuarán escalonadamente como se hizo a lo largo del 2021.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este martes que el Gobierno evalúa aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos los argentinos que fueron inmunizados este año.

"La inmunidad no es de por vida", indicó la funcionaria nacional, a la vez que explicó: "estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministros, porque es una vacuna como la antigripal. Desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".

A escasos meses de que se cumpla un año desde que se aplicaron las primeras vacunas en la Argentina, en diciembre del 2020, el plan de la administración actual es comenzar con los grupos priorizados, como los trabajadores de salud y las personas de riesgo frente al Covid-19.

"Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas", adelantó Vizzotti en declaraciones a Urbana Play. "Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron el esquema", precisó.

Tercera dosis de Sinopharm: la OMS recomendó que se aplique, ¿qué evalúa la Argentina?

En ese marco, la funcionaria anticipó: "Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año".

Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria informó que están trabajando para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países centrales aprueben la vacuna Sputnik V y, de esa forma, permitan que las personas que fueron inmunizadas con la misma puedan viajar por el mundo sin limitaciones.

Habrá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad, ¿cuándo? 

Al respecto, de forma terminante, la ministra de Salud arrojó: "Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • G

    GDLL

    22/10/21

    https://www.bitchute.com/video/jzDW1xyGImgB/

    DR. KOBI HAVIV, HERZOG HOSPITAL, JERUSALEM
    Director de hospital israelí afirma que el 95% de los hospitalizados con daños graves están vacunados.
    El 85 o 90% del total de hospitalizados están vacunados.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    1
    1
    Responder