Sputnik V: la OMS dice que está "cerca" de resolver los problemas con la vacuna rusa

La Organización Mundial de la Salud deberá retomar próximamente su proceso de revisión de la vacuna. Todavía no hay una fecha para su aprobación de emergencia.

La Organización Mundial de la Salud dijo que está "cerca" de resolver los problemas de la vacuna rusa Sputnik V, aunque no dieron fechas para un posible aprobación de uso de emergencia."Estamos resolviendo poco a poco la mayoría de los problemas...", dijo Fadela Chaib, vocera del organismo.

La OMS deberá retomar pronto su revisión de la vacuna rusa, que todavía no aprobó. Sputnik V empezó el proceso de homologación a principios de año, pero "quedó suspendido ya que faltaban algunos trámites jurídicos", dijo ayer la encargada del acceso a medicamentos del organismo, Mariangela Simao, en conferencia de prensa.

Simao no precisó, sin embargo, de qué trámites se trataba, pese a declararse "contenta de que las negociaciones con el gobierno ruso sobre este problema están a punto de resolverse".

Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik: a qué países se puede viajar con las vacunas que se dan en Argentina

"Aún nos deben aportar algunas informaciones y también quedan pendientes las preguntas sobre la finalización de las inspecciones en los distintos centros de producción en Rusia, pero me satisface decirles que el proceso está a punto de empezar", añadió la profesional, citada por la agencia de noticias AFP.

Si bien los estudios confirman una elevada eficacia, la Unión Europea y la OMS aún no aprobaron el uso de ese inmunizante, que es utilizado en varios países de América latina.

Sputnik en la lista negra: por qué Estados Unidos y Europa no reciben a turistas que se dieron la vacuna rusa

La agencia de Naciones Unidas ya incluyó en su lista de vacunas aprobadas a Moderna, Pfizer-BioNTech, Johnson&Johnson, AstraZeneca (incluyendo la que se produce en Corea del Sur y la india Covishield) y las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac (Coronavac).

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al Covax, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de vacunas, y facilitaría la inclusión de la Sputnik V dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales.


Días atrás, el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko, anunció que "las "barreras" para que la OMS apruebe de emergencia el inoculante ya habían sido "removidas" y que solo restaban "procedimientos administrativos menores" para su habilitación.

"Todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores. Fue confirmado por el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus", tuiteó la cuenta oficial del inmunizante, citando al funcionario.

Tags relacionados

Comentarios

  • MAA

    marcos ayala ayala

    Hace 9 segundos

    QUE DEBE PENSAR BIDEN NO?

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 1 día

    Consecuencia de las declaraciones a Project Veritas de los científicos de Pfizer, confirmando la superioridad de la inmunidad natural sobre la "vacuna".
    Ahora que los científicos han confirmado que la inmunidad natural es más eficaz que la inmunidad de la vacunación, ¿por qué no puedo recuperar mis libertades?

    https://www.rt.com/op-ed/536902-health-pass-covid-recovered-immunity/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder