Desde abril

Jubilados: el Gobierno analiza otorgar un aumento adicional a una eventual nueva fórmula previsional

Según el ministro del Interior, desde el Gobierno analizan un adicional para compensar con el primer trimestre.

En esta noticia

Desde el Gobierno Nacional analizan incluir un adicional del 10% para compensar a los jubilados contra la inflación del primer trimestre, en una eventual nueva fórmula jubilatoria que comenzaría a correr en abril.

El ministro del interior Guillermo Francos reconoció en una entrevista radial que el Gobierno podría sumar a esta fórmula de movilidad el ajuste por inflación desde el mes siguiente. No obstante, no aclaró si ese 10% incluye a los bonos.

Tampoco se especificó si la nueva movilidad alcanza a los bonos que están recibiendo los jubilados con ingresos más bajos, o si se incorporan a los haberes, de tal manera que incluya el aguinaldo y se considere para la formula a la totalidad del ingreso.

De este manera, el empalme entre la fórmula del gobierno anterior, que estaría vigente hasta fin de marzo , y la que regiría a partir del 1° de abril, contemplaría poco menos de la inflación de enero 2024 que fue del 20,6%, según el INDEC.

ANSES pagará dos bonos en marzo

La entidad otorgará un doble beneficio a un segmento importante de jubilados y pensionados en marzo de 2024, sumando bonos adicionales a sus pagos regulares.

Este incremento impulsado por ANSES resultó en una jubilación mínima de $134.445, con la adición de un bono de $70.000 por directriz del Gobierno Nacional, garantizando que ningún beneficiario perciba menos de $204.445.

Este segundo bono tiene como destinatarios a los jubilados que reciben el monto mínimo y se jubilaron con 30 años aportes efectivos

Este grupo recibirá un bono complementario equivalente al 82% del salario mínimo, totalizando $31.851. Por lo tanto, este segmento de jubilados percibirá un total de $236.296 en marzo, según informó la entidad.

Debate de la nueva formula previsional.

La Cámara de Diputados se prepara para su primera sesión del año parlamentario. Mañana a las 12, se debatirá el proyecto de ley impulsado por la oposición "dialoguista" que propone una fórmula de ajuste de los haberes previsionales, contemplando la inflación.

Miguel Ángel Pichetto en Diputados

Por pedido de Hacemos Coalición Federal, bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto, mañana se celebra la primera sesión tras el discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa. El temario incluye un único proyecto: el impulsado por la Coalición Cívica que busca cambiar la fórmula de movilidad previsional.

Tal cual explicó el titular del partido de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro en su cuenta de Twitter la iniciativa prevé que las jubilaciones se actualicen mensualmente por el índice de inflación del Indec.

Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • VO

    Vicente Otero

    13/03/24

    Estimado Presidente, no nos defraudes como la han hecho en los gobiernos anteriores, que el aumento retroactivo contemple la inflacion de Enero y Febrero. Deroguen la ley 24463 Art. 9 que impone la jubilación maxima. Aporte durante 47 años y es injusto por no decir un robo que no paguen lo que corresponde en funcion de los aportes efectivamente realizados.

    Responder
  • JLS

    JOSE LUIS STEVANOVICH

    13/03/24

    bajen el IVA a las prepagas al 5,25 % y los servicios al 10,5 % y obtendrán un alivio generalizado y no afectará a la recaudación ya que trasladan los subsidios y los pagan los usuarios.----Al igual el impuesto a los combustibles reducirlo a la mitad.---------

    Responder
  • LV

    luis valle

    12/03/24

    Les pido al Gobierno, a los Diputados y Senadores. No Jodan con los Jubilados.

    Responder