Oficial

Potenciar Trabajo: el Gobierno confirmó que ya no se actualizará por el salario mínimo

El vocero presidencial Manuel Adorni también reveló este jueves que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves que los montos de los planes sociales serán descalzados del salario mínimo.

En este sentido los titulares del Plan Potenciar Trabajo, el cual paga un monto equivalente a la mitad de un salario mínimo, cobran desde diciembre $ 78.000 por mes.

Con el cambio de gestión el programa que ahora se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano fue fuertemente auditado para revelar incongruencias en los pagos y sus beneficiarios.

Debido a esto, y como herramienta en busca de la reducción del déficit fiscal, el ministro de Economía Luis Caputo anunció en sus primeros días tras asumir que el programa quedaría "congelado". Lo hizo junto a una serie de 10 medidas para alcanzar el equilibrio fiscal a fines del 2024.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había avisado que el plan Potenciar Trabajo quedaría "congelado".

En su mensaje grabado de ese momento, Caputo detalló que se mantendrían los planes Potenciar Trabajo durante la gestión de Milei, aunque sin actualización, dado que estos se moverán en base al presupuesto 2023.

El Gobierno también confirmó que cerrará el INADI

A su vez, el portavoz reveló que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de hacer los anuncios sobre los planes sociales y el INADI.

En este sentido, Adorni agregó: "El INADI tiene 400 empleados y decenas de oficinas en todo el país. Y además a veces estos institutos en muchas oportunidades están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad".

A su vez, durante su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial se refirió a los fondos fiduciarios: "Se van a eliminar por la falta de transparencia, aunque no buscamos que se elimine la función que cumple cada fondo".

En esta misma línea, concluyó: "No hay ninguna manera de que los fondos públicos sean utilizados sin la transparencia que esto amerita".

Temas relacionados
Más noticias de Salario mínimo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.