CAUSA VIALIDAD

El fiscal Luciani se defendió de Cristina Kirchner y aclaró qué pasó en el partido de fútbol en lo de Macri

Fue luego de que Cristina Kirchner pidiera su recusación y la del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu. La Vicepresidenta los acusó por formar parte de un campeonato del fútbol en la quinta de Los Abrojos del expresidente Mauricio Macri. Qué respondió Luciani

"Me achacan ser el brazo ejecutor de no sé qué por jugar al fútbol". Así le respondió el fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Fue luego de que la titular del Senado pidiera su recusación y la del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu por formar parte de un campeonato del fútbol en la quinta de Los Abrojos del expresidente Mauricio Macri.

"Asociación ilícita es la de ellos. El presidente del Tribunal y el Fiscal de la causa 'Obra Pública' jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido", aseguró días atrás Kirchner al citar una foto del diario Página 12.

Vialidad: Cristina Kirchner pedirá la recusación del fiscal y el presidente del Tribunal

Ese mismo día, había anticipado que haría la recusación de los magistrados. Finalmente, hoy, el fiscal le respondió en la audiencia. Aseguró que las causales que le reprochó la Vicepresidenta no existen en ningún artículo de la ley. Y sentenció: "No resisten ningún análisis".

Luciani aseguró: "Es la primera vez que me recusan en mi carrera". Y subrayó que el planteo es de "mala fe y absolutamente temerario". Además, el magistrado denunció que existe "una campaña" para debilitarlo psicológicamente.

CFK apuntó contra Luciani por  jugar al fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

"Soy un fiscal de la nación que actúa con libertad e independencia. Quiero ser claro: respeto y horno la función que cumplo. Lo hago con respeto y con dignidad, porque tengo un mandato público", se explayó Luciani. 

Causa Vialidad: Cristina dobló la apuesta y pidió la recusación de otro juez

De paso, recalcó: "Fui nombrado por quien hoy me recusa, Cristina Kirchner". Para luego recordar: "Fui trasladado por la entonces procuradora, [Alejandra] Gils Carbó". 

"Me achacan ser el brazo ejecutor de no sé qué por jugar al fútbol", dijo el fiscal que acusa a la Vicrepresidenta de estar a cargo de una supuesta asociación ilícita dedicada a llevar a cabo la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta. 

¿De qué acusan a Cristina kirchner?

Los fiscales federales Luciani y Sergio Mola llevaron adelante la etapa de alegatos en el juicio por la causa Vialidad, en las que acusaron a Cristina Kirchner de estar a cargo de una asociación ilícita dedicada a llevar a cabo la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.

Tras el alegato de Luciani contra Máximo Kirchner, el PJ denuncia a la justicia

Hay además otros 12 acusados en la causa: entre ellos, se investiga si Lázaro Báez obtuvo 51 obras públicas viales en esa provincia entre el 2003 y 2015 y si sucedieron demoras sin causa o trabajos sin terminar.

En ese marco, Luciani aseguró: "Al asumir Néstor Kirchner la Presidencia de la Nación y luego su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se hayan desarrollado en el país"

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • BZ

    Bruno Zanotti

    12/08/22

    A partir de estos funcionarios deberìan nacer nuestros legisladores. Por favor cuidemoslo.

    0
    0
    Responder
  • GD

    Guillermo Dolan

    12/08/22

    Aplaudo de pie a este valiente fiscal!!!!

    0
    0
    Responder