Vialidad: Cristina Kirchner pedirá la recusación del fiscal y el presidente del Tribunal

La vicepresidenta apuntó este domingo contra la justicia por la causa vialidad.

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este domingo contra los jueces y el fiscal de la causa Vialidad (Obra Pública) y los vinculó con el ex mandatario Mauricio Macri. La titular del Senado adelantó que este lunes pedirá la recusación del fiscal Diego Luciani y el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu. 

"Asociación ilícita es la de ellos. El presidente del Tribunal y el Fiscal de la causa 'Obra Pública' jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido", aseguró Fernández de Kirchner al citar una foto del diario Página 12.

Causa vialidad: Cristina Kirchner apuntó contra el fiscal y el presidente del Tribunal.

En esta línea agregó: "Y si no te alcanza... segundo testimonio fotográfico: en el 'mismo equipo' juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos"

Además, en las fotos compartidas por la titular del Senado aparece Luis Lobo, ex tenista y ex subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), cargo que dejó tras ser involucrado en un campeonato de paddle durante la vigencia de la cuarentena obligatoria en 2020

En la causa vialidad, Cristina Kirchner es acusada de estar a cargo de una supuesta asociación ilícita dedicada a llevar a cabo la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.

Causad vialidad: ¿De qué se trata?

Los fiscales Luciani y Sergio Mola llevaron adelante la etapa de alegatos en el juicio por la causa Vialidad, en las que acusaron a la vicrepresidenta de estar a cargo de una supuesta asociación ilícita dedicada a llevar a cabo la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta.

En la causa de Vialidad también hay otros 12 acusados, uno es Lázaro Báez, investigado por la obtención de 51 obras públicas en Santa Cruz entre 2003 y 2015. 

La vicepresidenta pedirá la recusación del fiscal y el presidente del Tribunal de la causa Vialidad.

En el hilo de Twitter, la ex mandataria dio más nombres: "¿Querés conocer más jugadores? También está Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad",

"He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta", concluyó su hilo de Twitter Cristina Kirchner.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios