RETRUQUE

Tras el alegato de Luciani contra Máximo Kirchner, el PJ denuncia a la justicia

El PJ bonaerense conducido por Máximo Kirchner sacó un comunicado en apoyo a la Vicepresidenta. Denunció una "embestida judicial". Fue el mismo día en el que el fiscal Luciani dio por "comprobada la participación" del diputado Kirchner en la causa de Vialidad.

Si bien mantiene perfil bajo, hoy Máximo Kirchner hizo mover al partido que preside en la provincia de Buenos Aires. En un comunicado el PJ afirmó que las "sistemáticas persecuciones" contra Cristina Kirchner "responden a intereses políticos que nada tienen que ver con la búsqueda de justicia".

El texto llegó el mismo día en que avanzó la causa llamada Vialidad, con una mención explícita incluida contra Máximo Kirchner. Fue en el tercer día del alegato del fiscal Diego Luciani, quien mostró nuevos mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Púbicas José López.

Esta vez Luciani además apuntó contra el hijo de la vicepresidenta. El fiscal afirmó que Máximo Kirchner "no tenía ningún cargo" y, sin embargo, intervenía en la toma de decisiones y era consultado sobre qué obras públicas iban a realizarse.

Un intendente cercano a Máximo Kirchner se sumó al equipo de Sergio Massa

"Está comprobada la participación de Máximo Kirchner", dijo Luciani cuando cerraba la semana del juicio que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner, señalada como jefa de una asociación ilícita destinada a hacerse de fondos públicos.

Entre las pruebas que esgrimió este viernes Luciani, mostró llamadas del hijo de la vicepresidenta a López. "Digitaban cada paso de la licitación pública en Santa Cruz", afirmó el fiscal.

Según los mensajes del teléfono de López que exhibió Luciani, el exsecretario de Obras Públicas -el hombre de los bolsos con millones y armas en el convento- le consultaba a Máximo Kirchner dónde debían realizarse las obras, que luego serían adjudicadas a Báez.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios