Agresión a Berni

El espacio de Milei y un nuevo abogado mediático ofrecen hacerse cargo de la defensa de los colectiveros

El diputado provincial vinculado a Javier Milei, Nahuel Sotelo, se ofreció, a través de sus redes sociales, a asesorar a los colectiveros junto al abogado Francisco Oneto, quien se haría cargo de la defensa.

En el marco del proceso judicial contra los dos colectiveros que habían sido arrestados por agredir al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berniel diputado provincial vinculado a Javier Milei, Nahuel Sotelo, junto al estudio del mediático abogado Francisco Oneto ofrecieron asesorar a los implicados el tiempo que lleve la causa.

Los dos trabajadores habían sido aprehendidos por la agresión contra Berni, en medio de los incidentes que se produjeron el lunes pasado, tras el asesinato de su compañero Daniel Barrientos.

Javier Milei descarta a su hermana candidata, pero se entusiasma con la ruptura de JxC en Mendoza

¿Una nueva cárcel en la Ciudad de Buenos Aires? Proponen quitarle fondos a un ministerio para construir otra prisión

Luego de la liberación, se señaló que "el delito que se les imputa era excarcelable, por eso pudieron salir, y además no había antecedentes penales".

Aun así, si bien los conductores José Galiano y Jorge Zerda fueron liberados en la noche de este jueves, el proceso judicial seguirá en desarrollo, según confirmaron fuentes de la Justicia. Los agresores del ministro bonaerense se presentaron en la fiscalía ubicada en Paseo Colón al 1300, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque "se negaron a declarar".

En este marco, el diputado provincial vinculado a Javier Milei, Nahuel Sotelo, se ofreció, a través de sus redes sociales, a asesorar a los colectiveros junto al abogado Francisco Oneto, quien se haría cargo de la defensa.

"Berni se debe ocupar de enviar la policía a detener delincuentes en vez de pasear llorando por canales de televisión y perseguir trabajadores", sostuvo el legislador en una comunicación de prensa.

"Desde nuestra banca nos ofrecemos a hacernos cargo junto a @fraoneto [Francisco Oneto] de la defensa de los chóferes detenidos. No podemos permitir que los políticos nos infundan miedo a los ciudadanos que nos sentimos desamparados pero que protejan siempre a los delincuentes", publicó ayer en su cuenta de Twitter, horas antes de la liberación de los mismos.

Quién es Francisco Oneto, el mediático abogado que se ofrece a defender a los colectiveros

Francisco Oneto es abogado recibido de la Universidad de Buenos Aires y socio del Estudio Jurídico Francisco Oneto y Asociados desde 2013. En particular, se especializa en Derecho Penal y Criminología. 

Con más de 110.000 seguidores en su perfil de Twitter y una cifra similar en su cuenta de YouTube, Oneto es reconocido en el ámbito de las redes sociales por su presencia en debates sobre cuestiones de la coyuntura política y social.

Vinculado a sectores liberales-libertarios cercanos a Javier Milei, así como referentes del conservadurismo como el escritor Agustín Laje, los videos más reproducidos del abogado ilustran sus posiciones en contra de la identidad de género, así como de consignas impulsadas por espacios feministas.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.