CRISIS POLÍTICA

El desafiante mensaje de 'El Cuervo' Larroque :"Sin Cristina no hay peronismo y sin peronismo no hay país"

El secretario general de La Cámpora publicó un sugestivo tweet en medio de los cambios en el gabinete y de una nueva jornada de alegatos contra la vicepresidenta en el juicio por la obra pública.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia y secretario general de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque, publicó hoy un desafiante tweet en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio del juicio por la obra pública y de los cambios en el gabinete.

"Sin Cristina no hay peronismo. Sin peronismo no hay país", expresó esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Con este mensaje, Larroque busca marcar la cancha ante los nuevos cambios en el gabinete de Gobierno que responde a Alberto Fernández.

Ayer el ministro de Economía Sergio Massa logró lo que Martín Guzmán no pudo hacer durante más de un año y forzó la salida de un hombre de La Cámpora de Energía, el subsecretario Federico Basualdo.

Massa dispuso cambios en la cartera de Energía tras la salida de Darío Martínez, hombre ligado al kirchnerismo, y con Flavia Royón y Santiago Yanotti terminó de delimitar así las últimas definiciones en su equipo de trabajo.

De esta forma, Massa toma el control de un área clave hasta ahora en la interna del Frente de Todos. Guzmán había intentado echar a Basualdo por la demora en la segmentación de tarifas pero encontró resistencia en el kirchnerismo, lo que erosionó la relación incluso antes de los cruces por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Aún resta definir quién será su viceministro y, a pesar de que a fines de la semana pasada Gabriel Rubinstein sonaba como candidato a ocupar el puesto, esto trajo sorpresas producto de las críticas del economista a la vicepresidenta y al kirchnerismo expresadas a través de su cuenta de Twitter.

Sergio Massa controlará Energía: salen Darío Martínez y el kirchnerista Federico Basualdo

Vialidad: Cristina Kirchner pedirá la recusación del fiscal y el presidente del Tribunal

Vialidad: Cristina Kirchner pedirá la recusación del fiscal y el presidente del Tribunal

Por su parte, Cristina Kirchner enfrenta los alegatos de la causa en la que se encuentra acusada por supuestas irregularidades en la obra pública.

La Vicepresidenta recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 que la someten a juicio, luego de que se conocieran fotos en las que ambos están jugando al fútbol con funcionarios vinculados a Mauricio Macri.

"Todo hace juego con todo", expresó la exmandataria a través de su cuenta de Twitter.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios