DESIGNACIÓN

Quién es Gabriel Rubinstein, el elegido por Sergio Massa como número dos en el Ministerio de Economía

El economista Gabriel Rubinstein acompañará a Massa como secretario de Política Económica. Su trayectoria y por qué fue elegido para estar a cargo de la programación de la política macroeconómica.

Sergio Massa anuncia hoy a quien será su viceministro en Economía. Así lo confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda a El Cronista. El economista Gabriel Rubistein es el elegido para acompañar al superministro como nuevo secretario de Política Económica.

Titular de Gabriel Rubinstein y Asociados (GRA), consultora que se ubica en el Top 10 del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el BCRA, Rubinstein fue representante del Central durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005.

En aquel período se destacó por formar parte del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y renegociación de la deuda pública.  

Con foco en los dólares, arrancan las conversaciones con el agro y la industria

La charla de Massa con Claver-Carone del BID y las urgencias que marcó a su equipo

En las últimas horas, como adelantó El Cronista, Ariel Sujarchuk fue designado como secretario de Economía del Conocimiento. El ex intendente de Escobar garantizó, desde sus redes sociales, que su objetivo es "impulsar este sector estratégico para la Argentina, motor de desarrollo productivo".

Mientras tanto, persisten las dudas sobre la Secretaría de Energía, en la que habría anuncios inminentes sobre la continuidad o no de Darío Martínez. Y trascendió que el equipo de Massa trabajará sobre el fin de semana en definir el bono que se pagará a los jubilados.  

QUIÉN ES GABRIEL RUBINSTEIN, EL ELEGIDO POR SERGIO MASSA COMO NÚMERO 2 EN ECONOMÍA

En el extenso currículum de Gabriel Rubinstein también consta que, en el ámbito privado, fue director ejecutivo de DCR-Fitch Rating Agency, director ejecutivo de la Bolsa de Comercio Buenos Aires y coordinador General de Estudio Broda.

En una de sus recientes definiciones a través de la red social Twitter expresó que "lo urgente e importante en la Argentina es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un endeudamiento responsable".

"Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte", indicó Rubinstein.

Rubinstein fue representante del Central durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005. Titular de Gabriel Rubinstein y Asociados (GRA), consultora que se ubica en el Top 10 del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM)

El flamante viceministro es autor del libro 'Dolarización, Argentina en la Aldea Global' (1999). En sus ratos libres, disfruta de componer canciones con su hijo Pablo, que tiene autismo. Ambos encuentran en la música una forma de comunicación. Los temas se pueden encontrar en su podcast en Spotify, donde están subidos bajo el nombre 'Piedras de Rubí'.

A Sergio Massa lo espera un fin de semana con intensa agenda de trabajo. En principio, se va a reunir con Fernanda Raverta, titular de la ANSES, con quien el miércoles de la semana que viene anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%.

Sergio massa y la primera reunión de Gabinete

Tal como informó El Cronista, con el objetivo de homogeneizar las medidas que presentó luego de jurar como ministro de Economía, Sergio Massa encabezó este jueves la primera reunión de trabajo con su gabinete.

Primera reunión del gabinete económico de Sergio Massa, al día siguiente de su jura y anuncio de medidas

El encuentro duró más de 2 horas, transcurrió en el salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda y contó con la participación de secretarios y subsecretarios. En la reunión no estuvo ningún funcionario de la Secretaría de Energía, un área donde todavía se esperan definiciones.

Alberto Fernández recibió a Massa: evaluación de las medidas y efecto en los mercados

Financial Times: "Los inversores son optimistas sobre la capacidad de Sergio Massa" para restablecer el orden fiscal

Además, en su primer día oficial como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Massa almorzó con el presidente Alberto Fernández. Y mantuvo una cumbre estratégica con un selecto grupo de economistas con quienes analizó los temas que conformarán la "agenda urgente" de su gestión.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios