Análisis

El consejo de Zuchovicki a empresarios por el Gobierno de Milei: "¿Y si sale bien?"

El analista financiero recomendó a diferentes empresarios en el Rotary Club que ya no hay más incertidumbre y que "el cambio va venir".

 El reconocido analista económico y financiero Claudio Zuchovicki aconsejó a diferentes empresarios que "puede salir bien" las distintas medidas y otras cuestiones económicas que define el Gobierno de Javier Milei

Zuchovicki asistió al Rotary Club para participar en una reunión que juntó a empresarios de diferentes rubros y periodistas. Durante la misma, compartió su análisis acerca del futuro de la economía argentina con Milei y sus medidas.

Comenzó con la pregunta que titula la charla "¿puede salir bien?" y afirmó un Sí concreto como respuesta. Continuó su explicación haciéndoles otras dos preguntas simulando que el líder de La Libertad Avanza se acerca y les consulta por consejos. 

La primera de esta simulación fue "¿Voy a fondo con los cambios?" y todos los empresarios levantaron la mano afirmando el "Sí". La segunda fue "¿Voy rápido o voy despacio?" y nuevamente todos los presentes alzan sus brazos confirmando su aceptación por el aceleramiento de las medidas.

Claudio Zuchovicki

El analista compartió su frase cabecera en las finanzas de "lo incierto es peor que lo malo", asegurando que ya no existe la incertidumbre que se sostuvo a lo largo de los últimos años con la política económica del país.  "Tengo una buena noticia: no estamos más inciertos, sabemos lo que va a pasar porque lo decidieron ustedes", confirmó.

Por otro lado, destacó un punto clave que tiene hasta el momento el presidente de la nación. "Nos cuesta encontrar quién es el líder de la oposición. Tengo dos opositores: el que quiere que se caiga todo porque tiene un "derecho adquirido" y otros que tienen aspiraciones políticas que quieren y pueden ganar una presidencia"

 Volvió a preguntarles a los empresarios, haciendo alusión de si Milei es un fenómeno transitorio o permanente, si consideran que abandona el gobierno en un año o dura 4 años o más en el poder. Los presentes alzaron sus manos afirmando por la continuidad del presidente y Zuchovicki asentó que "el cambio va a venir".

Zuchovicki alertó lo que no hay que hacer

El analista financiero detalló cómo ve a futuro la evolución de los principales indicadores y además dejó recomendaciones sobre qué no hacer ante el actual panorama político-económico.

Llamó a los argentinos a "no endeudarse" ya que la tasa de interés es "ruinosa para el futuro" y "no pagar el mínimo de la tarjeta ni pedir préstamos", ya que anticipa que se puede desacelerar la escalada de precios y quedar las tasas muy altas frente a lo que serán el resto de los valores de la economía.

Temas relacionados
Más noticias de Claudio Zuchovicki
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LEL

    Luis E Laspiur

    11/04/24

    ¿Por qué marcha atrás con los aportes de los empleados y empleadores a las cajas sindicales? Este NO tocar, me derrumba mis creencias porque no es un tema menor, es, quizá el mayor.

    Responder