CAMPAÑA

Dura crítica de Larreta a Alberto: "Hay que decirle basta a un presidente que habla como si estuviese en Disney"

El jefe de Gobierno porteño disparó nuevamente contra el Gobierno por sus diferencias respecto a la presencialidad en los colegios: "Me da un poco de bronca", reconoció.

El dilema de la vuelta de las clases presenciales al país es un tema que enfrenta al Gobierno con la oposición -y específicamente a la Ciudad de Buenos Aires con la provincia- desde principios del ciclo lectivo: mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo desde un principio la vuelta al aula con protocolos y un aforo que se fue ampliando con el tiempo hasta alcanzar la llamada "presencialidad plena", desde el terreno bonaerense, con Axel Kicillof a la cabeza, el protocolo de vuelta a clases resultó mucho más receloso del covid-19, con niños que al día de hoy mantienen clases híbridas, es decir, presenciales y virtuales a la vez.

Chau burbujas: cuándo arranca la presencialidad plena en las escuelas

Sin embargo, el debate no ronda únicamente cuestiones epidemiológicas y educativas, sino que se ha transformado hace ya meses en una discusión política e ideológica que incluso derivó en aristas judiciales.

En este marco, Horacio Rodríguez Larreta -cara visible de la campaña por la presencialidad en CABA- volvió a disparar contra el Gobierno por sus posiciones encontradas, esta vez criticando al mismo presidente Alberto Fernández por sus afirmaciones respecto a que la educación pública fue siempre cuidada durante su gestión.

"A dos semanas de las elecciones, estamos convencidos de lo que hicimos y de lo que nos queda por hacer", comienza la publicación en Twitter del Presidente a la que hizo alusión Larreta, y agrega: "No fue casualidad cuidar a nuestra gente ni preservar el trabajo, la producción y la educación pública. Tampoco lo fue ampliar derechos ni garantizar un Estado presente".

Ante esta declaraciones, el jefe de Gobierno porteño fue terminante: "¿Dijo educación pública? El viernes estuve en Bahía Blanca y una madre me decía que su hija estaba teniendo clases semana de por medio. Hoy. Es increíble. La mitad de los días no va a la escuela, y los casos de coronavirus están en un nivel más bajo que hace un año", se indignó Larreta en diálogo con TN.

Además, insistió con el famoso "dato mata relato" para destacar que la Ciudad siempre presentó información para sustentar su posición desde inicios del ciclo lectivo: "Cuando dimos la discusión de que no había que cerrar las escuelas porque el Gobierno las cerró por decreto sin avisarnos ni nada, y nosotros las mantuvimos abiertas, mostramos los datos que afirmaban que el aula no era un lugar de mayor contagio que en el resto de la Ciudad", dijo el funcionario porteño.

Aunque, según Larreta, en su momento fue acusado de "cualquier disparate, de asesino para abajo", recalcó que en su distrito las clases presenciales siempre se mantuvieron -a excepción de una semana de cierre "de shock" en mayo- "y los casos no subieron".

"En la provincia mantuvieron las escuelas cerradas y, al fin y al cabo, la cantidad de casos fue la misma", enfatizó Rodríguez Larreta, y explotó nuevamente contra la gestión del bonaerense Axel Kicillof: "Es el día de hoy que en la provincia de Buenos Aires no tienen presencialidad plena. Es inexplicable. Me da un poco de bronca".

Por otro lado, al referirse a las PASO que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, el mandatario porteño auguró que la oposición saldrá con mejores resultados que sus contrincantes porque, según Larreta, "la gente quiere decirle basta a este Gobierno. Decirle que no quiere escuchar este tipo de cosas, como si el Presidente estuviese en Disney".

En este punto, Larreta también se refirió a la desafortunada frase de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quién manifestó hace unos días -consultada respecto a la inseguridad- que "Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido".

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido", la increíble defensa de la ministra Frederic ante la inseguridad en Argentina

"La gente está desesperada por seguridad y ve que el Gobierno no hace nada, peor: frivoliza el tema diciendo que Suiza es aburrido. Un disparate. La gente está harta de no se genere empleo, de que los chicos no puedan ir a la escuela", consideró Rodríguez Larreta al respecto.

En este punto, luego de sus críticas al Gobierno, se mostró más conciliador con los actuales ocupantes de la Casa Rosada: "Yo no puedo tener confianza con el Gobierno nacional, pero no puedo ser una oposición destructiva. Por ejemplo, yo soy amigo de (Sergio) Massa desde hace muchos años, y eso no quita que esté en desacuerdo con las ideas que representa su espacio", manifestó el jefe de Gobierno porteño refiriéndose específicamente al actual presidente de la Cámara de Diputados.

Finalmente, defendió a María Eugenia Vidal, primera precandidata a la Cámara Baja del PRO por la Ciudad, y su infeliz dicho de esta semana que fue tildado de clasista: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es que te lo ofrezcan narcos en la 1-11-14", dijo la antigua gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Ante esto, Larreta excusó a Vidal: "Lo que dijo es que no es un tema tan simple como para tratarlo superficialmente. En los barrios, los narcos van captando a los chicos y les cagan la vida", consideró el funcionario porteño.

Al ser consultado sobre la legalización de la marihuana, Larreta manifestó que no piensa que sea "tan simple" ya que, aunque en términos generales aseguró que cree "en la libertad", puntualizó: "Dar un mensaje de legalización a los chicos que están tirados en los pasillos de los barrios es muy complicado. Las madres te vienen a pedir que saques a los chicos de los carteles de la droga. Eso lo conoce María Eugenia más que nadie", defendió nuevamente.

Y concluyó disparando nuevamente hacia el Gobierno: "En dos años de gobierno nunca sacaron el tema. Lo hacen 15 días antes de las elecciones. No es algo para hablarlo a la ligera".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios