Elecciones 2023

"Doy la cara...": la figura que apoyó públicamente a Rodríguez Larreta y tuvo que explicar por qué

En medio de la feroz interna que se disputa en la coalición, un reconocido artista publicó en sus redes sociales que daría su voto al precandidato de Juntos por el Cambio.

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir quiénes serán los candidatos para la presidencia en octubre, Horacio Rodríguez Larreta sumó el apoyo de un reconocido artista.

Se trata de Flavio Mendoza que, en las últimas horas, en medio de la feroz interna que se disputa en el frente, publicó en sus redes sociales que daría su voto al precandidato de Juntos por el Cambio.

Tras los cruces por Vidal, ahora los Macri buscan pacificar el PRO con gestos de unidad

Elecciones PASO 2023: qué se vota el domingo 13 de agosto, ¿cuáles son los candidatos y dónde voto?

"Lo conozco hace muchos años", explicó.  "Quiere una Argentina mejor".

El reconocido productor artístico utilizó sus redes sociales para publicar un video y contar que dará su apoyo en las urnas al actual jefe de Gobierno porteño.

"Faltan muy poquitos días para las elecciones y quiero dar todo mi apoyo a Horacio Rodríguez Larreta. Es una persona que conozco hace muchos, muchos años y ha hecho muchísimo por la gente", escribió en su publicación. Me ha ayudado a ayudar. Eso es lo más importante: ayudar al que menos tiene", agregó Mendoza.

"Saben muy bien que soy de los tipos y de los artistas que no me meto en política. No quiero que nadie me regale nada porque todo me lo gano trabajando y rompiéndome la espalda todos los días de mi vida, pero sí hay gente que lo necesita y necesitamos una persona como Horacio", aclaró el artista. "Votemos con el corazón que vamos a salir adelante", pidió.

Su relato generó de inmediato adhesiones y críticas. Algunos seguidores incluso le recordaron sus reclamos a la dirigencia política en épocas de pandemia o cuando cuestionaba a colegas por manifestarse públicamente por algún político. 

El posteo de Flavio Mendoza en apoyo a Rodríguez Larreta. (Foto: captura Twitter).

Ante esto, Mendoza eligió justificarse. "Siendo una persona pública doy la cara porque creo en la persona, y cuando tenés el culín limpio no temés a nada. Voten a quien crean mejor por ustedes y por quien más lo necesita", cerró.

La recrudecida interna de Juntos por el Cambio: quién apoya a quién

A pocos días de las PASO, la interna de JxC está más caliente que nunca. Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta llevan adelante una campaña más extensa de la que seguramente hubieran previsto y las acusaciones cruzadas y apoyos están a la orden del día.

Entrevista a Ramiro Marra: la medida de Larreta que lo perjudicó, su idea para los alquileres y por qué es optimista para las PASO

El plan anti-piquetes de Santoro, subtes y la puja por la coparticipación: "La gente está cansada"" 

Quiénes apoyan a Rodríguez Larreta

Quiénes apoyan a Rodríguez Larreta. (Foto: archivo).

En primer lugar, aparece Rodrigo de Loredo que, tras su derrota en las elecciones por la intendencia de Córdoba, mostró su preferencia por el líder porteño.

También figura en su lista el libertario José Luis Espert, que en sus inicios evitó tomar una posición en la interna, pero hoy respalda a Larreta. Otras figuras relevantes alineadas con el líder porteño son la exdiputada Cynthia Hotton y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. El ex legislador Waldo Wolff y el partido de Elisa Carrió, la Coalición Cívica-ARI, también han decidido apostar por la figura de Larreta.

Y los nombres más notorios son el de María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Gerardo Morales, Diego Santilli y Martín Lousteau.

Quiénes apoyan a Patricia Bullrich

Quiénes apoyan a Bullrich en la interna. (Foto: archivo).

Maximiliano Abad, líder del radicalismo bonaerense; el senador Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile, Miguel Nanni y el ex macrista Emilio Monzó.

En la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich recibió el apoyo de Ricardo López Murphy, que abandonó su expartido, Republicanos Unidos.

Además, se alinearon bajo la figura de Bullrich dos partidos representados por Alberto Asseff (Unir) y Oscar Moscariello (Demócrata Progresista). Además, una de las incorporaciones previas al cierre de listas en junio fue Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad de Vidal, y Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.


Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.