RUMBO A 2023

Cincuenta bajo cero: la imagen de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el Gobierno no para de caer

Un relevamiento realizado en todo el país no solo da cuenta de la mala imagen del Gobierno nacional, sino también de la disconformidad con el Estado.

El Gobierno nacional no logra remontar la expectativa de cara al año y medio que le queda de mandato. Esta conclusión puede extraerse a partir de la última encuesta realizada por Giacobbe, que da cuenta de la insatisfacción de buena parte de la ciudadanía.

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala: "Hay una clara persecución política"

Alberto Fernández lanzó un ultimátum a Martín Guzmán por el dólar: ruidos en el gabinete y un acto en suspenso con la CGT

En primer lugar, el estudio se enfoca sobre la imagen de varios de los principales dirigentes políticos del país. Del lado opositor, solo una aparece con un diferencial positivo: Patricia Bullrich cuenta con un 45% de imagen positiva y un 31% de imagen negativa y es la mejor ubicada.

Le sigue Mauricio Macri, con 7 puntos de diferencial negativo; y Horacio Rodríguez Larreta, con 14 puntos más de imagen negativa que positiva. Fuera de Juntos por el Cambio, Javier Milei tiene 27% de imagen positiva y 42% de negativa. Luego de haber tenido buenos números en registros anteriores, el diputado libertario parece haberse estancado.

Crecen los opositores en la consideración de la opinión pública.

Dentro del Frente de Todos, los tres dirigentes relevados cuentan con números muy negativos. Cristina Kirchner es la que tiene más imagen positiva, un 20%, pero con 73% de imagen negativa. Alberto Fernández aparece con 16% a favor y 71% en contra. Y el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, tiene 12% y 67%, respectivamente.

Dentro del Frente de Todos, los tres dirigentes relevados cuentan con números muy negativos.

Este descontento ante la coalición gobernante también tiene su correlato respecto al Estado. El 77% cree que los impuestos no se ven reflejados en servicios de calidad estatales. A contramano, el 22% considera que sí.

Este descontento ante la coalición gobernante también tiene su correlato respecto al Estado

La encuesta también se detiene sobre un tema puntual, la boleta única papel. El proyecto fue aprobado en Diputados y pasó al Senado. Sobre este tema, casi dos de cada tres aseguró que votaría a favor para que sea sancionado, mientras que el 14% se expresaría en sentido contrario para que no avance.

casi dos de cada tres aseguró que votaría a favor de que la boleta de papel sea sancionada.

Por último, el estudio se enfoca en las elecciones 2023, en particular en la imagen del Frente de Todos. En este caso también se confirma el dato negativo para la coalición gobernante. 

Solo un 23% se muestra a favor de un nuevo mandato, mientras que el 65% asegura que quiere que el FDT "pierda las próximas elecciones" nacionales.

El 65% asegura que quiere que el FDT "pierda las próximas elecciones" nacionales.

A continuación, la ficha técnica

  • Fecha de realización: 9 al 11 de junio.
  • Tipo de muestreo: Ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, y regiones para las provincias Argentinas, secciones electorales para la Provincia de Buenos Aires y comunas para Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tamaño de la muestra: 2500 casos.
  • Margen de error: +/- 2%.
  • Modalidad: cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.
  • Sistema de consulta: encuestas a dispositivos móviles.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.