Elecciones

Debate presidencial 2023: ¿cuál es el tema adicional que fue elegido por la gente y que deberán contestar los candidatos?

Los candidatos debaten hoy en Santiago del Estero a las 21 y se dio a conocer el tema adicional seleccionado por el pueblo. ¿Cuál es?

En esta noticia

El debate presidencial genera mucha expectativa en la previa a las elecciones generales de octubre. Javier Milei, Myriam Bregman, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti compartirán en el escenario sus propuestas.

Si bien ya se conocen los temas a discutir en Centro de Convenciones Provincial Forum de la ciudad de Santiago del Estero, la ciudadanía eligió un tema extra, luego de que la CNE abriera la votación para plantear una temática. 

Debate presidencial: ¿cuáles son los temas elegidos?

El debate tiene como objetivo dar a conocer las propuestas y posiciones de los candidatos respecto a diversos temas de interés público. Este será el primero de los dos encuentros y tendrá como ejes centrales "Economía" y "Educación".

Sin embargo, la ciudadanía se manifestó el fin de semana pasado y eligió "Derechos Humanos y Convivencia Democrática" con un 57.94% de los votos. 

Luego, en orden descendente los ejes más votados fueron: 

  • Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente (18,60%)
  • Salud (6,82%)
  • Justicia, Instituciones y Transparencia (6,62%)
  • Relaciones de Argentina con el Mundo (5,53%)
  • Federalismo y Desarrollo Regional (3,35%)
  • Defensa (1,14%)

¿Cuándo será el segundo debate presidencial?

El segundo debate presidencial tendrá lugar el domingo 8 de octubre a las 21:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Milei, Massa, Schiaretti, Bregman y Bullrich deberán asistir al predio para manifestar sus posturas y opiniones respecto a "Seguridad" y "Trabajo y Producción".

Cabe resaltar que para el segundo evento también se abrió la posibilidad de que la ciudadanía escoja un tema para ser debatido. Con 18,60% del total de los votos fue elegido "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente".


Elecciones: ¿dónde puedo ver el debate presidencial?

La producción audiovisual del debate presidencial estará a cargo de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión y la transmisión oficial podrá ser vista a través de la TV Pública.

Se prevé que haya una cámara por cada candidato que lo enfocará desde el mismo ángulo para garantizar la equidad de condiciones. Además, la Cámara Electoral habilitará un straeming a través de YouTube.

Cabe mencionar que durante el transcurso del evento estará totalmente prohibida la publicidad electoral y los anuncios del Gobierno Nacional, provincial y local.

Quienes deseen retransmitirlo podrán hacerlo sin interferencias ni intervenciones sobre las imágenes.

Temas relacionados
Más noticias de Debate presidencial 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.