Problemas de gestión

De Pablo criticó al equipo económico: "Hay una parálisis monstruosa y medidas al borde del chiste"

Dijo que "se ve una parálisis operativa" en la gestión de Martín Guzmán, que está condicionada por "la crisis política" del gobierno de Alberto Fernández. "Ni ellos saben qué van a hacer antes de las elecciones". Y dijo que podrían "dinamitar todo" si pierden, "como Alfonsín en 1987".

El economista Juan Carlos de Pablo volvió a cuestionar la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández. E insistió con una postura que sostiene desde hace meses: el ministro Martín Guzmán no está a la altura del desafío. Y consideró que eso quedó demostrado con la decisión del Ejecutivo de dar marcha atrás con el polémico aumento retroactivo del monotributo, entre otros traspiés.

"La parálisis del equipo económico es monstruosa. Hay iniciativas que están al borde del chiste", disparó De Pablo. "Tenemos una trilogía muy complicada de frente: el tema sanitario, el tema político y el tema de la política económica". 

El lado B de la pandemia: malestar psicológico, hambre y desempleo en aumento

Y si bien consideró que son circunstancias "muy difíciles para ser miembro del equipo económico", con su habitual tono filoso, agregó: "De hecho, hoy es poesía hablar de equipo económico. Se ve una parálisis operativa monstruosa, que es entendible en función de la crisis política".

Sobre la decisión del Gobierno de no aplicar la categorización aplicada por la AFIP a los monotributistas, que causó malestar por las deudas generadas, y enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley que habilite la actualización de las escalas de manera progresiva, De Pablo fue categórico: "No tratemos de racionalizar lo que a primera vista parece una barbaridad, y es una barbaridad. Acá tenés los resultados. Ni ellos saben qué van a hacer antes de las elecciones".

De Pablo: "Tenemos un presidente evaporado y un equipo económico que no está a la altura"

Precisamente, el economista apuntó al frente electoral 2021 como uno de los condicionamientos críticos para la gestión económica: "¿Al otro día de las elecciones, qué van a hacer? No hay pistas, nada. Alguien podría decir que si pierden las elecciones se preparan para irse, como Alfonsín en 1987. La otra alternativa es que dinamiten todo porque se van".

Con todo, en la entrevista en LN+, evaluó que podría darse otra salida. Y allí apuntó nuevamente contra Guzmán: "El Gobierno tiene una idea constructiva y se puede dar cuenta de una debilidad política. Pero con una idea de funcionamiento. Esto está abierto. El equipo económico no es un equipo, porque no hay ministro de Economía".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    Hace 10 días

    PLAN PILOTO SUGERIDO ENCAUZADOR Y TRANSVERSAL PARA PRESENTAR al FMI por ARGENTINA (ya tuiteado a Stigliz, Guzmán, Lavagna y Lousteau en abril´20): 3 años ?viviendo con lo nuestro" para poder reactivar la economía y atraer luego inversiones en divisas para reflotar y adecuar la ley 23512 /1987 a la penosa realidad actual! #
    La ley PATAGONIA disponía el traslado FÍSICO de la Capital a Viedma / Carmen de Patagones # Ejecutivo y Congreso: recurran a bancos y fondos de inversión mundiales, garantizándoles que se aplicará keynesianismo ÚNICAMENTE AL INICIO DE ESTE SOLO PROYECTO
    Prevaleciendo la obra pública, se reactivará la economía con una disminución del desempleo en forma útil y sin necesidad de endeudamiento externo. Recién a los 4 ó 5 años se acudiría a préstamos en dólares, euros o yuanes
    META: volver a emparejar el PBI / Cápita de Australia como era en la década de los sesenta?o por lo menos ¡subir de país fronterizo al nivel de país emergente!

    0
    0
    Responder