Nuevo gobierno

Cristina Kirchner se despidió del Senado y dio pistas sobre su futuro

La vicepresidenta se despidió de los trabajadores del Congreso entre aplausos y cantos a favor de su gestión. ¿Qué hará de ahora en adelante?

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejará el cargo a partir del 10 de diciembre y será reemplazada por Victoria Villarruel tanto en la Casa Rosada como al frente del Senado. Hoy fue por última vez al Congreso y se despidió de los trabajadores que la acompañaron durante los últimos cuatro años.

"Quiero desearles que pasen las fiestas en paz y en familia. Y pedirle a Dios y a la Virgen que ayude a las argentinas y argentinos porque nos merecemos vivir mejor, me quiero despedir, va, despedirme...", sostuvo Cristina durante el discurso que realizó, mientras algunas decenas de personas la filmaban y vitoreaban en lo que es su despedida, al menos por el momento, de la función pública.

La vicepresidenta ya se encontró en esta situación entre 2015 y 2017, momento en el que no ejercía ninguna función desde que dejó la presidencia y hasta que fue candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires en esas elecciones de medio termino.

Cristina Kirchner se despidió del Senado

"Voy a estar cerquita, acá en el Patria a dos cuadras, asique cualquier cosa ya saben dónde encontrarme", afirmó Cristina en referencia al instituto que creó desde el kirchnerismo y se convirtió en emblema de su fuerza política en los últimos años.

Cristina se despidió del Senado

En un evento que se realizó en el Salón Malvinas Argentinas del Anexo (el ex edificio de La Caja) en donde la dos veces Presidenta de la Nación aprovechó para despedirse de los empleados de la Cámara Alta y se realizó la colocación de un cuadro de Diego Armando Maradona.

Alberto Fernández ajusta cuentas con el kirchnerismo y con el INDEC: "La pobreza está mal medida"

La exmandataria ya aseguró en distintos discursos, especialmente en los que sucedieron luego de su condena en la causa de Vialidad, que dejaría los cargos públicos, pero no la política, por lo que se espera conocer su rol a partir de este 10 de diciembre.

En otro de los videos que circularon por las redes puede verse a Cristina en pleno saludo con los distintos trabajadores y se escucha de fondo canciones de la Juventud Peronista, letra que la vicepresidenta comienza a cantar con los dedos en V.

De esta manera la vicepresidenta se despidió de la oficina que supo ocupar los últimos cuatro años y se convirtió en la centralidad de su poder político, donde recibió a distintos invitados y desde dónde intervenía en el día a día, lejos de la Casa Rosada

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.