Congreso

Quiénes son el abogado y la hermana de un excombatiente de Malvinas que ocuparán las bancas de Milei y Villarruel

Nicolás Emma y María Fernanda Araujo serán los próximos diputados que los reemplazarán en la cámara baja

La Asamblea Legislativa ratificó el miércoles por la tarde a  Javier Milei y Victorial Villarruel cómo Presidente y Vice electos, y confirmó que asumirán sus cargos el 10 de diciembre. Tras la asunción del binomio ganador,  Nicolás Emma y María Fernanda Araujo serán los designados para completar el mandato en la Cámara Baja hasta las legislativas de 2025.

Emma es abogado y presidente del Partido Libertario, además milita a Milei desde sus comienzos: fue jefe de campaña de La Libertad Avanza  en 2021 y cuarto en la lista de diputados, cuando la fuerza política obtuvo dos bancas con un 17% de los votos. Además, en el sector privado se desempeño como especialista en temas financieros y jurídicos.

En una entrevista reciente, el funcionario que será parte de los 38 diputados de LLA, expresó que esta "evaluando" si continuar o no con el "sorteo de dieta" mensual que impulsó Milei, y por el cuál hasta la fecha tuvo 23 ganadores.

Por su parte, Maria Fernanda Araujo, quién reemplaza a Victoria Villarruel, fue títular de la Asociación Civil  Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y hermana del excombatiente de Malvinas,  Elbio Eduardo Araujo, quién luego de 37 años de ser un "soldado conocido solo por Dios" pudo ser identificado por el Equipo de Antropología Forense.

Oriunda de Palermo, vivió la mayor parte de su vida en Entre Rios, y dio sus primeros saltos en política de la mano de Juan José Gómez Centurión-veterano de Malvinas y ex vicepresidente del Banco Central -quien tras distanciarse de Macri, fundo el Frente NOS, aliado de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de 2021. En esta oportunidad, Araujo estaba cuarta en la lista de diputados. También construyo sus militancia política contra la Ley del Aborto, en 2021 hizo campaña bajo el lema por "defensa de la vida, la familia y la libertad".

Además, quién representará a LLA en la cámara de diputados, estuvo presente este año en el acto que encabezó Villarruel en la Legislatura Porteña para "homenajear a las víctimas del terrorismo".

En cuanto a las declaraciones de Javier Milei sobre Margaret Thatcher-en las que elogió el liderazgo de la exministra británica, responsable del hundimiento del Belgrano durante la Guerra de Malvinas- expresó que no está de acuerdo, pero que entendió "lo que quiso decir". 

"No comparto el ejemplo que puso (Milei) sobre el liderazgo, para nosotros es nuestra enemiga. Pero entiendo que quiso destacar las agallas de esa mujer (Thatcher) y el amor a su Nación".  

Sobre la postura que tiene la futura Canciller, Diana Mondino de "respetar los derechos de los isleños" ante el reclamo soberano de las Islas Malvinas coincidió  que tiene que prevalecer "el dialogo"  pero que "no hablaría de derechos". 

Entre sus proyectos, Araujo busca impulsar los traslados de los familiares de los caídos de Malvinas.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.