CORRUPCIÓN K

El alegato de Cristina: "Terminen con lo de la impunidad, tengo cinco causas por asociación ilícita"

La vicepresidenta es la principal acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta durante sus mandatos. La fiscalía pidió 12 años de prisión contra ella y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló este viernes en el cierre de alegatos de su defensa en el marco del juicio oral por la obra pública (la denominada "Causa Vialidad"), y en el cual es la principal acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta durante sus mandatos.

En el inicio de su exposición, aseguró: "Ya quedaron a la luz las arbitrariedades en este juicio, y todo lo que dijeron en sus alegatos los fiscales Luciani y Mola fue mentira. Espero que al final de estos alegatos se extraiga testimonio de estas mentiras".

En este sentido, la también titular del Senado afirmó: "Estamos ante un claro caso de prevaricato, donde me fue negado el derecho de ejercer la defensa. Por estos y otros motivos queda claro que hay una crisis en el sistema judicial".

El fiscal Diego Luciani fue acusado de haber mentido en los alegatos por parte de Cristina Kirchner. 

Atentado contra Cristina: Aníbal Fernández cree que hay una "estructura entrenada arriba" de los acusados

Ampliación de la Corte en Diputados: a cuánto está el oficialismo del quórum y de aprobarla

Sobre una de las principales acusaciones en su contra, Cristina Kirchner enfatizó: "Nos eligió el pueblo, no podemos ser una asociación ilícita. Esta acusación no tiene ni pies ni cabeza, y es profundamente inconstitucional, antirepublicana y antifederal".

Durante su exposición la vicepresidenta afirmó además que "es un disparate lo que estamos discutiendo, pero tenían que traerme a mí de los pelos a este juicio. Fue todo una fábula, y eso torna a este país como poco serio y lo pone al borde del ridículo". En esta misma línea, agregó: "Al parecer mis garantías constitucionales están suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015".

Por último, Cristina Kirchner señaló: "Terminen con lo de la impunidad, tengo cinco causas por asociación ilícita. Por esto me siento en estado de indefensión, muy intranquila. Si buscan impunidad miren para otro lado, porque algunos integrantes del Poder Judicial que me están juzgando jugaban al fútbol y al pádel con Macri".

CAUSA VIALIDAD: EL PEDIDO DE CONDENA CONTRA CRISTINA KIRCHNER

La fiscalía pidió 12 años de prisión para la ex mandataria y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La audiencia comenzó a las 9:30, es de modo virtual y la ex jefa de Estado expuso desde su despacho del Senado.

Primero fue el turno de su abogado Carlos Beraldi para continuar con las respuestas a la acusación de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola. Tras esto expuso Cristina Kirchner, y luego Beraldi cerrará el alegato con el pedido formal de absolución para su clienta.

Cristina Kirchner junto a su abogado Carlos Beraldi en una audiencia de otro juicio contra la vicepresidenta.

CAUSA VIALIDAD: CÓMO HABÍA SIDO LA ANTERIOR EXPOSICIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

La de este viernes fue la segunda vez que la vicepresidenta habló en el juicio, ya que la primera fue el 2 de diciembre de 2019 en su indagatoria.

Ante los tribunales de Comodoro Py, había sentenciado: "Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mí me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia. Preguntas van a tener que contestar ustedes no yo".

Juntos por el Cambio piensa en unas PASO alternativas si el Gobierno las cancela

Kicillof 2023: entre su Plan Reelección, las PASO y el doble comando con Máximo

Cristina Kirchner durante una de las audiencias del juicio oral y público por la denominada "Causa Vialidad".

Además sostuvo que la causa "fue un plan ordenado por el Gobierno saliente" en referencia al de Mauricio Macri, habló de su relación con Lázaro Báez y de cómo se confecciona el presupuesto nacional para las obras públicas.

El discurso de hoy se hizo a 22 días del intento de magnicidio que sufrió el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló con una arma Bersa calibre 32 a centímetros de su cara y por la causa hay cuatro personas detenidas.

Luego de los alegatos, el Código establece la etapa de réplicas y dúplicas. No es obligatoria, sino que las partes pueden solicitarla si entienden que deben responder algo de los alegatos que no se expuso durante el juicio. Finalizada esa etapa, vendrán las últimas palabras de los acusados y el veredicto final se estima que sea antes de fin de año.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • RN

    Raul Nieto

    Hace 1 día

    Cuando las acciones mafiosas llegan a juicio los acusados siempre dicen donde esta la orden escrita pero como contrapartida reciben todos los beneficios que las acciones de sus sicarios ejecutaron Hoy todas la obras entregadas a Baez muestran seudo procesos administrativos correctos donde los oferentes distintos de Baez fueron una falsedad y los retornos encubiertos en falsas contraprestaciones incrementaron el patrimonio de Kirchner

    1
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    Hace 1 día

    La Justicia podría absolver a la Sra. Vice presidente, ¡¡la sociedad jamás............!!

    2
    0
    Responder