Elecciones 2021

Por qué Cristina Kirchner no votará el domingo

Como en las elecciones de 2017, la Vicepresidenta no viajará al sur. Esta vez es por recomendación médica luego de su intervención de la semana pasada. Tampoco confirman si estará mañana en el cierre del FdT en Merlo.

Como en los comicios de 2017, Cristina Fernández de Kirchner no votará este domingo. En aquella oportunidad fue por problemas "logísticos" de volar a Santa Cruz y regresar para estar en su búnker de candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. En estas legislativas, la Vicepresidenta no sufragará por "recomendación médica". A más de 500 kilómetros de su mesa, tampoco es que quedará en el padrón de infractores electorales.

"El postoperatorio es totalmente normal", cuentan en el entorno de la ex mandataria. Bajo un total hermetismo, Cristina Kirchner fue sometida el jueves pasado a una "histerectomía ampliada por vía laparoscópica" luego de que se le detectara un "pólipo uterino" de "características benignas".

En las PASO, la Vicepresidenta votó en la mesa 623 de la Escuela Primaria N° 19 de Río Gallegos, para luego regresar a la Ciudad de Buenos Aires a esperar los resultados que, por las bocas de urnas, presagiaban otro escenario y no la derrota que terminó siendo para el Gobierno. Para las generales, los 2500 kilómetros de distancia con el pago chico del kirchnerismo se vuelven demasiados.

"Por recomendación médica no viaja. Siempre los médicos recomiendan no viajar tan cerca de la operación y mucho menos un viaje de ida y vuelta tan largo", confiaron desde su entorno. Un argumento atendible que abre otra serie de misterios por fuera de un vuelo al sur. 

Uno obvio es si estará en el búnker del oficialismo el domingo para aguardar los resultados. Pero antes tiene otra cita en la agenda. 

Antes de su intervención (que en el Instituto Patria insisten que estaba programada y que no fue de urgencia) se descontaba la participación de la socia del Frente de Todos en el cierre de mañana en Merlo (que iba a ser nacional pero terminó devaluado), en la cuna de la coalición de gobierno, en el mismo escenario en el que debutó en sociedad en 2019 la fórmula que terminaría ganando esos comicios.

El evento iba a ser en Lanús pero fue el diputado Máximo Kirchner quien le planteó la mudanza al jefe de Gabinete Juan Manzur a un lugar que podía apelar a la mística ganadora de las presidenciales. Hasta ahora en el cristinismo evitan confirmar un faltazo que se viene madurando.

Gobernadores se bajan del acto de cierre de campaña de Alberto Fernández

Ocurre, que por ahora, sólo el presidente Alberto Fernández está promocionado como el "orador principal". Con un evento "provincializado", devenido en un cierre bonaerense, en especula que podrían tomar antes el micrófono la cabeza de la boleta todista Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof. 

Con una recta final de una campaña signada por un crimen en Ramos Mejía, que volvió a instalar la inseguridad en la agenda pública, que se suma a las disputas internas con el ministro Sergio Berni, en La Plata también ponen en duda que haya un discurso del gobernador.

En la previa, salvo algún otro cambio de otro momento, el Frente de Todos cerrará mañana su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias. 

Tags relacionados

Comentarios

  • CQ

    Carlos Q

    11/11/21

    Como las ratas.... en su cueva a la espera de la noche.

    0
    0
    Responder
  • HB

    Héctor bo

    11/11/21

    Las verdes van con las maduras dice el refrán...si no va escupe en la cara a los macacos que la siguen, y quedará claro que es una cobarde que solo buscaba zafar del castigo que merece por ladrona... el domingo empezaremos a recuperar a la Patria del manejo de la runfla

    0
    0
    Responder
  • DC

    Daniel Carrillo

    10/11/21

    Preparando el paraguas... me desilusiona como política, que era lo único que le apreciaba.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    10/11/21

    SE ESKONDE.... JAJAJA CHAUUUU!

    0
    0
    Responder