Nuevas restricciones

Alberto: "Hay que ir a las escuelas y ver cómo los chicos juegan a cambiarse el barbijo"

El Presidente reconoció que tuvo discusiones con Nicolás Trotta sobre la suspensión de las clases presenciales, pero defendió la medida que tomó.

"Esta medida no la consensué, esta medida la tomé yo, y me hago cargo yo. Y son las Fuerzas Federales las que van a hacer cumplir esto", dijo esta mañana el presidente Alberto Fernández a propósito del anuncio del cierre de escuelas en el AMBA y la suspensión de clases presenciales por 15 días en el marco de la pandemia de coronavirus

"Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo porque el ministro de Educación (Nicolás Trotta) creía que había que tratar de insistir un poco más con las clases presenciales", reconoció esta mañana en declaraciones a Radio 10 luego de que ayer anunciara que a partir del lunes y durante dos semanas, en el AMBA la educación volverá a la modalidad virtual.

Lanzan campaña para que Alberto abra las escuelas ya: "Una pantalla no suplanta a la tiza"

En este sentido, el funcionario argumentó: "Hay que ir a un colegio primario, ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos".

Asimismo, aseguró que habló con maestros de escuelas con capacidades diferentes que le plantearon "lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan".

A propósito de si dialogó con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta antes de tomar la decisión, el mandatario reconoció: "No lo hablé porque yo dialogo siempre y trato de hablar siempre y, de hecho, las medidas anteriores las dialogué, las conversé, quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no lo hiciera; propuse cerrarlos a las 10 de la noche, me pidieron que me extendiera hasta las 11".

En este sentido, añadió: "Consensué todas las medidas, y después me enteré que cuando las anunciaron, los negocios cerraban a las 11, se podían quedar hasta las 12 de la noche y que a partir de las 12 a las 6, no estaban de acuerdo con las restricciones de circulación". Esto lo dijo en clara alusión a lo ocurrido luego del anuncio de las últimas restricciones días atrás, cuando, en conferencia de prensa, Larreta dejó en claro su disconformidad

Asimismo argumentó: "Uno habla, conversa, acuerda y, después, decís: ‘Bueno, no estamos de acuerdo', no entiendo para qué lo hacemos". Y remató: "Por eso, esta medida no la consensué, esta medida la tomé yo, y me hago cargo yo. Y son las Fuerzas Federales las que van a hacer cumplir esto". 

Tags relacionados

Comentarios

  • JB

    JAvier Bayley

    15/04/21

    Lo que hay que ver es a una vicepresidenta que se niega a usarlo.

    2
    0
    Responder
  • LRM

    luis ribas morad

    15/04/21

    Fernandez déjese de embromar y no ofenda nuestra inteligencia....

    4
    0
    Responder
  • LE

    Loscar Esk

    15/04/21

    Totalmente alejado de la realidad

    4
    0
    Responder