Nuevas restricciones

El Gobierno anunció toque de queda desde las 20 y suspendió las clases presenciales en el AMBA

El Presidente comunicó las nuevas medidas en un mensaje grabado desde de Olivos. Antes mantuvo un encuentro con su Gabinete para analizar la situación epidemiológica en el medio de la segunda ola de la pandemia en el país.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche nuevas restricciones a la circulación en el Área Metropolitana ante el aumento exponencial de casos y las tendencias a la saturación del sistema sanitario, en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

Desde el la medianoche del viernes se restringirá la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, en tanto que quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. 

A su vez, las actividades comerciales cerrarán a las 19 y las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad take away luego de las 19 horas. 

Tras los anuncios estallaron cacerolazos en algunos barrios de la ciudad

Por otra parte, Fernández precisó que desde el lunes 19 de abril y hasta el viernes 30 se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. 

Cerca de las 20.45 fue el mismo Presidente el que dio a conocer las nuevas decisiones a través de un video grabado y difundido en sus redes sociales. "Evidentemente en la Argentina el avance de la Argentina nos esta exigiendo cada vez un poco más", sostuvo en su mensaje que duró casi 20 minutos.

Fernández justificó el endurecimiento de las restricciones a que "lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de muchas cosa que hemos visto ocurrir a lo largo de este fin de semana en el área metropolitana de Buenos Aires".

Los anuncios se dan en momentos de fuerte preocupación por la suba de casos de coronavirus, que este miércoles superó los 25.000.

Las nuevas restricciones regirán solo para el AMBA porque, evaluó el Presidente, allí "estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia". Para garantizar el cumplimiento indicó que la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria "quedan afectadas al control de las medidas sanitarias".

Por último, el mandatario manifestó que "espera" que los gobernadores e intendentes que "entiendan" decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan". "Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", agregó.


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    15/04/21

    Qué kasualidad que siempre hacen anuncios rimbombantes en los momentos en que los más calificados de la opo presentan sus libros... Eso es MIEDO O ENVIDIA?????

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    15/04/21

    Hay que suspenderles los sueldos a estos inútiles y dejarlos encerrados de una buena vez... vas a ver cómo el país sale adelante.

    1
    0
    Responder
  • LB

    Lisandro Burne

    15/04/21

    Vacunemos a este gobierno de inútiles y corrputos, son solo dos dosis, una en septiembre y otra en noviembre.

    3
    0
    Responder
  • RG

    Roberto Garcia

    15/04/21

    Seguimos guiándonos "a sentimiento". El análisis de contagios en las escuelas dio bajo y eso cerramos?. Le faltó promover las manifestaciones del Polo Obrero y reducir aún más los medios de transporte para que la gente viaje más apilada y ya está.
    Se ve que lo asesoran científicos... deben ser del Conicet, ratas de laboratorio que no tienen contacto con la realidad, ni análisis prácticos. Seguimos a la deriva.

    2
    0
    Responder