Mi ANSES

Complemento SUAF: ANSES paga hoy el monto de enero, con aumento y nueva categoría, ¿cuánto cobro?

Sin IFE 4 y en paralelo a los plus para AUH y jubilados, ANSES paga desde hoy el nuevo Complemento para el Salario Familiar a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas. Sin embargo por el aumento del 12,11% de diciembre, cambian las escalas a cobrar, según la categoría

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este martes el nuevo calendario de pago del Complemento para el Salario Familiar de enero 2022 correspondiente a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas de cuatro categorías englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Sin IFE 4 y en paralelo a los plus extraordinario para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados, los montos a liquidar presentan cambios a partir del último aumento del 12,11% que dictaminó el organismo previsional en diciembre pasado.

Monotributo 2022: cómo inscribirse por primera vez, paso a paso

Jubilados y AUH: ANSES paga hoy dos plus de enero 2022, ¿cuánto cobro según la categoría?

¿Cuánto es el complemento de ANSES?

El Complemento del Salario Familiar para SUAF ANSES que lanzó el organismo conducido por Fernanda Raverta en octubre de 2021, es un monto de refuerzo que se paga a los trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $ 128.997.

¿Cuánto es el complemento del salario familiar?

El monto del Complemento del Salario Familiar para SUAF ANSES de enero 2022 está determinado por el nivel de ingresos mensuales y el monto de la Asignación Familiar por Hijo, según la categoría.

  • Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $ 87.955 o monotributistas A, B o C cobrará $ 4449 del Complemento Mensual;

  • Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $ 87.955,01a $ 128.997, y monotributistas de la categoría D, cobrarán $ 3001 del Complemento Mensual.

Complemento SUAF de ANSES: calendario de pago de enero 2022

Bono de ANSES de hasta $ 9500: cuándo y cómo pueden acceder AUH, SUAF y jubilados

¿Qué es el SUAF y quiénes lo cobran?

SUAF es el sistema por el cual ANSES liquida y abona las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia. Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ $ 128.997 y monotributistas de las categorías A, B, C y D.

Cómo saber si cobro el Complemento para el Salario Familiar de ANSES en enero

El Complemento para el Salario Familiar de ANSES se paga de forma automática en la misma fecha y en la misma cuenta en la que cobran las Asignaciones Familiares.

Para consultar la fecha y lugar de cobro, ingresar a Mi ANSES > Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cuándo paga ANSES el Complemento de enero 2022


ANSES paga desde hoy martes 11 al lunes 24 de enero, el monto correspondiente al Complemento para el Salario Familiar, según la terminación del DNI.

  • DNI terminados en 0: martes 11 de enero

  • DNI terminados en 1: miércoles 12 de enero

  • DNI terminados en 2: jueves 13 de enero

  • DNI terminados en 3: viernes 14 de enero

  • DNI terminados en 4: lunes 17 de enero

  • DNI terminados en 5: martes 18 de enero

  • DNI terminados en 6: miércoles 19 de enero

  • DNI terminados en 7: jueves 20 de enero

  • DNI terminados en 8: viernes 21 de enero

  • DNI terminados en 9: lunes 24 de enero

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.