Cambió el trámite para autorizar a menores a salir del país: cómo es ahora

Contará con tres modalidades distintas y se podrá solicitar directamente en cualquier paso fronterizo y aeropuerto internacionales del país.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), habilitó este miércoles el nuevo sistema de autorización al instante para el viaje de niños y adolescentes al exterior, que se podrá realizar sin turno, durante las 24 horas, y el trámite costará un 50 % menos.

La disposición, fue firmada por el titular de la cartera, Eduardo de Pedro; el secretario de Interior, José Lepere, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

¿Prueba piloto? Una provincia devolverá el IVA pagado por alimentos, cuál es y cómo lo hará

"Con este trámite no solo estamos facilitando la planificación de viajes y vacaciones de las familias argentinas, sino que también seguimos en la línea de desburocratizar trámites", remarcó De Pedro.

Por su parte, Carignano resaltó que "esta nueva modalidad va a ser mucho más rápida, fácil y segura".

"Se podrá realizar tanto por un viaje o bien hasta que se cumplan los 18 años, y todas las autorizaciones quedarán cargadas en el sistema de Migraciones", agregó.

Alimenticias buscan "dólares oficiales" para pagar importaciones y no recalentar precios

CUÁLES SON LAS TRES MODALIDADES

Dependiendo de la urgencia de los pasajeros, tendrán tres posibilidades distintas para realizar la autorización: "Al instante", "Express" y "Normal".

  • La instantánea tiene un tiempo máximo de hasta dos horas y se puede efectuar sin turno previo en la Sede Central de Migraciones, Ezeiza, Aeroparque, Buquebús y en todos los pasos fronterizos.
  • La Express puede llegar a tardar hasta 48 horas.
  • La Normal es necesario sacar turno y tiene un proceso de hasta 10 días.

Las autorizaciones se pueden realizar por única vez, por tiempo definido o hasta la mayoría de edad.

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios