Alrededor de las 00.30 de hoy, Ricardo Colombi y "Camau" Espínola, los candidatos que pelean la gobernación de Corrientes, salieron en simultáneo a adjudicarse la victoria en las elecciones para gobernador de la provincia.

El primero en hacer declaraciones fue Ricardo Colombi, actual gobernador de la provincia y candidato de Encuentro por Corrientes, quien indicó que la tendencia con el 50% de las mesas escrutadas "es irreversible" y aseguró que espera "conducir la provincia con mucha más fuerza a partir de diciembre".

Pasadas las 12 llegó Colombi al búnker, con un semblante serio y anunció que el triunfo era “irreversible”. Sentado junto a Ernesto Sanz, el gobernador cambió el tono agresivo hacia la Casa Rosada y habló de una “nueva etapa” en la que espera una “nueva relación con el Gobierno”. Y, después de una campaña que adquirió tonos nacionales, optó por hablar de la provincia mientras que afirmó que el resultado nacional fue el de las Primarias de agosto y que ese resultado se repetirá en octubre.

"Esto es la coronación del trabajo de un equipo", aseguró Colombi, una forma velada de admitir la victoria. Además, el gobernador indicó que está "muy contento" e indicó que la campaña fue "muy dura" y "con muchos agravios".

Por su parte, "Camau" Espínola, candidato por el Frente Para la Victoria, indicó que están ganando las elecciones en la capital provincial y que esperan que esa tendencia se mantenga en el resto de la provincia.

"Estamos ganando en la capital y la tendencia se va a replicar en la provincia", dijo Espínola.

Además, el candidato por el kirchnerismo apuntó duro contra la gobernación correntina, porque aseguró que cargan los datos "en beneficio de ellos".