

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo le propuso al presidente Mauricio Macri una reforma monetaria para que deje de sufrir la crisis y la alta inflación, que afecta con fuerza a la Argentina desde abril de 2018.
En una nueva y breve publicación en su blog personal, el economista postuló: "Estabilizar debería ser divertido, no angustiante".
De esa manera, Cavallo recordó su participación en el programa del ya fallecido humorista Tato Bores, quien lo invitó a comer en 1991, después de la implementación del Plan de Convertibilidad, que frenó la hiperinflación.
En la previa a que se conozca la cifra de inflación de marzo, que rondaría el 4%, el cordobés agregó: "Si el presidente Macri acertara con un buena reforma monetaria, en lugar de lucir irritado y angustiado, estaría contento y distendido".
Cavallo, ministro de Economía entre 1991 y 1996 y nuevamente en 2001, cuando estalló la Convertibilidad en medio de una grave crisis económica, política y social, se encuentra actualmente armando un plan económico para presentarle al nuevo Gobierno que asuma en diciembre de 2019, o al propio Macri, si consigue la reelección.
En ese programa trabajan con él los economistas Miguel Ángel Broda, Ricardo López Murphy y Guillermo Calvo, como anticipó en marzo El Cronista.













