VIVIENDA

Casa Propia y Procrear: dónde están los nuevos desarrollos y quiénes pueden acceder

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó créditos para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en varios municipios del conurbano. También entregaron las llaves de viviendas ya sorteadas del Procrear II.

Luego de casi un mes de veda impuesta por el calendario electoral a actos o anuncios que pudieran ser considerados como parte de la campaña, el Gobierno nacional volvió a entregar créditos para construcción de la casa propia y viviendas del programa Procrear.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, los adjudicatarios fueron "vecinos y vecinas de Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, La Plata, Berisso, Morón, Ituzaingó y Moreno". 

El acto fue encabezado por el ministro Jorge Ferraresi, que entregó Créditos Casa Propia para construcción en los distritos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda.

Es para construir unidades de hasta 60 m2, con créditos a 30 años a tasa cero, sólo ajustables por la fórmula Hog.Ar, que actualiza el valor de las cuotas según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).  

Procrear II: cuántas son y dónde construirán nuevas viviendas 

En Lomas de Zamora, además, la cartera de vivienda entregó llaves a propietarios del Desarrollo Urbanístico de esa localidad, que se construyó a través de Procrear II. Estuvieron presentes Maximiliano Tonani, vicejefe de Gabinete del municipio; Alfredo Fernández, secretario de Hábitat e Integración; Gabriel Giurliddo, subsecretario de Tierras; y el Presidente del Concejo Deliberante local, Miguel Font. 

En Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza, y la secretaria de Obras Públicas del municipio, Cecilia Soler, el ministro otorgó créditos hipotecarios a vecinos que salieron sorteados a partir de mayo pasado y que ahora ya pueden empezar a construir hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. 

Casa Propia: cómo acceder a créditos a tasa fija y dónde están los nuevos desarrollos

"Fuimos cambiando los requisitos para acceder y la fórmula de ajuste de los créditos de manera de acercarnos cada vez más a la gente, porque nosotros proponemos políticas públicas que tienen que ver con el modelo de país que queremos: un país inclusivo y que genere previsibilidad, credibilidad y confianza", destacó Ferraresi, sobre el desarrollo de esta política de vivienda.

Por último, Ferraresi estuvo en Avellaneda junto al intendente Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete municipal y concejala electa, Magdalena Sierra. Allí también entregaron créditos Casa Propia, que permitirán que más vecinos bonaerenses tengan garantizado su derecho a la vivienda.







Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios