Carlos Melconian se suma a la Fundación Mediterránea como presidente del IERAL

El economista, Carlos Melconian, manifestó que "la Argentina necesita un cambio profundo en la organización económica"

Este jueves, la Comisión Directiva de la Fundación Mediterránea aprobó la designación de Carlos Melconian como Presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

"La Argentina necesita un programa macro, y un cambio profundo en la organización económica. Nuestra incorporación al grupo de investigadores y economistas del IERAL, tiene por objetivo unir esfuerzos y aprovechar el alcance regional del Instituto para diseñar y estar en condiciones de ejecutar políticas públicas que tengan en cuenta los incentivos para hacer crecer a la Argentina productiva, replantear la relación Nación-Provincias, y ampliar la visión federal de las soluciones económicas", manifestó el economista, tras su designación.

"Las reservas son robustas" y una ironía de Carlos Melconian sobre la comunicación oficial

Y agregó: "Esta unión de esfuerzos incluirá, con el tiempo, a técnicos, especialistas y otros think tanks de la Argentina y el mundo. Un gran desafío que aceptamos con mucho entusiasmo y responsabilidad."

Vale recordar, que el economista estuvo en 1980 en el Banco Central, donde ocupó la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa, y fue candidato a ministro de Economía de Carlos Menem en 2003 y presidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri hasta 2017.

Tags relacionados

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    Hace 20 días

    delincuente total junto con su amigo paul singer, saludos

    0
    0
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    Hace 20 días

    Muy triste que la Fundación Mediterránea y el IERAL tengan ahora a este payaso como jefe de economistas. Falta nomás que nombren a Luis Juez, Piñón FIjo y a la Mole Moli en el directorio. EL IERAL pasará de ser un centro de estudios respetable a una usina de humo y de vergüenza.

    1
    1
    Responder
    • HT

      Horacio Tomas

      Hace 20 días

      Lo triste mr parece q ya viene de Antes: 1990 y cavalo con su ridiculo y perverso 1a1 q desembocó en 1 pais de cirujas y pymes o emigradas o desaparecidas o en manos de Multis
      Pero ese link nuestros grandes wconomos aùn no lo detectaron y siguen consultando a cavalo sobre cómo se levanta un pais
      Ni el Mantecol quedó en manos argentas
      Sin trenes ( eso con la economia no tiene nada q ver)
      Sin ENETs idem
      Controlando inflacion x un rato para q despues explote de golpe
      Importando con dolar barato a costa de Deuda para simular estabilidad

      Reventó a los 24 meses d delaRua
      Dejó un pais con ESTO

      2
      0
      Responder