Vacunatorio VIP

Carla Vizzotti justificó la vacunación de Zannini: "Es un funcionario estratégico"

Tras negar rotundamente la existencia del "vacunatorio VIP", la ministra de Salud de la Nación, deferenció el caso del Procurador del Tesoro, de otros nombres que figuran en el listado de vacunados VIP.

Carla Vizzotti recientemente nombrada ministra de Salud de la Nación, habló sobre el "vacuna gate" que derivó en la renuncia del ex ministro Ginés González García, y tras negar rotundamente la existencia del "vacunatorio VIP", diferenció el caso del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de otros nombres que figuran en el listado de vacunados VIP.

"En el Ministerio no funciona ni funcionaba un vacunatorio", y agregó: "La lista incluye personal estratégico que se vacunaba en el Hospital Posadas. Un día se vacunaron 10 personas en el Ministerio, algo de lo que yo no estaba al tanto".

De igual forma señaló que es incorrecto que no haya trazabilidad de la vacuna y expresó: "Los ministerios provinciales son responsables de la gestión de la vacuna".

Sobre la aparición de políticos y exdirigentes, Vizzotti puntualizó el caso de Carlos Zannini: "Zannini es un alto funcionario del Estado, si tiene algún problema de salud es un problema para el Estado".

"La campaña se está realizando en el marco de muchisimo esfuerzo de las provincias", explicó y agregó: "El compromiso es fortalecer las estrategias para que no vuelva a suceder", sobre los vacunatorios VIP en las distintas jurisdicciones.

Carla Vizzotti advirtió que inició un "sumario administrativo para todos los involucrados" en el "vacuna gate".

Días atrás, el exministro Ginés González García se aventuró a afirmar que para el mes de agosto estarían vacunados todos los argentinos mayores de 18 años. En consonancia, la actual ministra expresó: "Nosotros esperamos poder lograr el objetivo de vacunación para agosto".

"Nosotros pensamos que es la lista definitiva. Si llegara a aparecer alguna información más, lo haremos saber", cerró sobre el listado oficial de "vacunados VIP" publicado ayer por la tarde.

Este martes, se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones  para "validar una definición específica de lo que es personal estratégico", en el marco de las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Según adelantó ayer Vizzotti, se convocó para hoy a la Comisión Nacional de Inmunizaciones para "validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deben vacunarse y coordinar un circuito específico" .

La funcionaria destacó que esa entidad "es un ámbito prestigioso que tiene muchísimoio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país", y señaló que también se sumará la Defensoría del Pueblo para "consensuar esta recomendación".


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • SS

    Sebastian Sanchez

    23/02/21

    AMIGO de la jefa. Es decir, es "estratégico". Son impresentables, muchachos. El gordo Valor es Rintintín comparado con ustedes. Mafiosos!

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • RF

    Roberto Farias

    23/02/21

    VIZZOTTI................MI PERRO ES MAS ESTRATEGICO QUE ZANINI

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • AS

    Andres Scialpi

    23/02/21

    Son unos genios, crearon la figura de "personal estratégico" para vacunarse entre ellos.

    Ver más

    2
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    23/02/21

    Basta de verguenza, basta ya.... !!!!! No hay justificativo manga de chorros, corruptos, fascinerosos... delincuentes legales!!!!

    Ver más

    4
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    23/02/21

    Estratégico para quién???... SOLO PARA USTEDES.

    Ver más

    4
    0
    Responder