Coronavirus

Vizzotti advirtió que la variante Ómicron llegará al país y le puso fecha a un posible "rebrote"

En declaraciones radiales, la ministra de Salud aseguró que es "inevitable" que la cepa de Covid-19 surgida en África ingrese a la Argentina. Los detalles.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este sábado que es "inevitable" que la variante Ómicron, dominante en África y que preocupa a todo el mundo, llegue a la Argentina. Por otra parte se refirió al pase sanitario, a la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la vacunación y puso una fecha en la cual podría haber un rebrote en el país.  

Es "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina", aseguró la funcionaria nacional, y en ese plano comentó que aún no hay tanta información al respecto. "La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza", señaló. 

A su vez, advirtió que puede haber un rebrote en marzo, pero que no depende de un solo factor: "Algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países. Si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación".

Variante Ómicron: Estados Unidos anuncia protocolos para turistas y nuevas medidas para frenar la nueva cepa

Vizzotti aclaró que la expectativa sobre esta nueva variante, que surgió en Sudáfrica y avanza en el hemisferio norte, es que "aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes", aunque consideró que se desconoce si va a llegar a desplazar a la variante dominante Delta.

Para la titular de la cartera sanitaria, es esencial vacunar a quienes no cumplieron todavía con el esquema de inoculación y aplicar las terceras dosis a quienes ya tienen dos. "Esperamos para marzo podamos tener a la mayor parte de la población inmunizada y que no necesitemos ninguna acción más", añadió en declaraciones a CNN Radio.

Pase sanitario

Al referirse al pase sanitario y a la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus, la integrante del Gabinete deslizó: "No es la idea que el pase sanitario termine en una vacunación obligatoria", sino que sea "una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida".

"La idea no es hacer obligatoria la vacunación sino avanzar, porque los números son muy buenos en la Argentina, donde se superó el 80% de cobertura de población con una dosis y llegamos al 65% con las dos dosis; en los adolescentes, más del 70% con una y llegamos al 50% con dos; en tanto que entre las niñas y niños entre 3 y 11 años, tenemos 55% con dos dosis", especificó.

Actualmente, el Ministerio de Salud está trabajando para estimular la vacunación y disminuir el peligro en los lugares de mayor riesgo, que son los eventos masivos. "Siete millones de personas están en condiciones de recibir la segunda dosis, y son clave, porque se movilizan y son factores de contagio", resaltó.

El pase sanitario es un certificado en el que consta que una persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias y habilita al ciudadano a poder asistir a eventos masivos, lugares cerrados y espacios de mayor participación. Esto será necesario para megaeventos, tanto abiertos como cerrados.

"Hoy tenemos 100% de aforo, canchas, recitales, y la manera de tener todo esto es el pase sanitario", insistió Vizzotti.

El Gobierno le puso fecha al "pase sanitario"

Tras agregar que "Argentina confía en las vacunas", planteó que lo que se debe hacer son "acciones para estimular más y acelerarla, como vacunar en recitales, lugares abiertos o ir casa por casa para llegar a marzo con la mayor cantidad de personas con refuerzos".

Tags relacionados

Comentarios

  • CC

    cristian cazorla

    Hace 17 días

    El problema de los antivavunas, pasa por otro lado, nada tienen que ver derechos como la libertad y otras bobadas que esgrimen. El tema pasa, porque entre los no vacunados existen mayores posibilidades de que surjan nuevas variantes y esto no termine más. También, de que serán los que pasarán a ocupar UTI colapsando el sistema de salud y aquellos que si recibieron vacuna, no tendrán esa posibilidad. Estoy de acuerdo con el pase sanitario sibes la única forma de incentivados. Me doy cuenta a esta altura la poca conciencia y empata hacia el otro, sobre todo por los grupos de riesgo. Ya sabemos que los políticos son una mierda, pero que de la propia familia o vecinos no se apoyen genera vergüenza. Y recuerden, no existe libertad sin ley, ningún derecho consagrado por la constitución es absoluto, por si quieren ir por la parte legal,no.

    0
    0
    Responder
    • G

      GDLL

      Hace 14 días

      Lástima que el Mundo está mostrando que entre el 70-90% de la ocupación de camas de intensiva son de vacunados.
      Si la vacuna sirviera para algo, no te afectaría un no vacunado si estás vacunado. A menos que tu vacuna no sirva para nada, obvio.
      Nada más que agregar,.

      1
      0
      Responder
  • G

    GDLL

    Hace 17 días

    La "ministra" te está diciendo que en Marzo va a hacer "subir los casos" para encerrarte devuelta.
    Fin de la historia.

    1
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 17 días

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    1
    0
    Responder
    • GL

      Gerónimo López

      Hace 16 días

      Yo no se pero si te digo el que no se vacuna no debería utilizar las camas de los hospitales que sea libre esa persona pero que no mate a nadie más así sos libre. Cada uno elige que quiere y tus derechos se terminan donde empiezan los míos yo elijo vacunarse vos elegís no pero porque yo tengo que esperar que vos me contagie que a vos te atiendan y a mi no si vos elegiste no hacerlo porque tenes derecho bueno las decisiones libres acarrean consecuencias vos.vancate las tuyas y yo las mías

      0
      0
      Responder
      • G

        GDLL

        Hace 14 días

        @Gerónimo López Lástima que el Mundo está mostrando que entre el 70-90% de la ocupación de camas de intensiva son de vacunados.
        Si la vacuna sirviera para algo, no te afectaría un no vacunado si estás vacunado. A menos que tu vacuna no sirva para nada, obvio.
        Nada más que agregar,.

        1
        0
        Responder
  • G

    GDLL

    Hace 18 días

    Pandemia de los vacunados: el doble de muertes en los países más vacunados

    https://www.wochenblick.at/pandemie-der-geimpften-doppelt-so-viele-tote-in-am-meisten-geimpften-laendern/

    https://t.me/actualidades_internacionales

    2
    0
    Responder
    • HB

      Héctor bo

      Hace 18 días

      No saber no es pecado... vociferar sin analizar si... ganso

      2
      3
      Responder
      • G

        GDLL

        Hace 18 días

        @Héctor bo Que le moleste la realidad es su problema, no el mio. Saludos.

        1
        0
        Responder
  • G

    GDLL

    Hace 18 días

    https://www.bitchute.com/video/fzxTDE53COYz/

    Nunca se trató de un "virus", sí de una dictadura
    El Dr. Guido Hoffmann de Alemania lo dice claramente. El médico alemán que "se suicido" la semana pasada. Especialista en enfermedades respiratorias.
    https://t.me/actualidades_internacionales

    3
    3
    Responder
    • HB

      Héctor bo

      Hace 18 días

      Y reiterar estupideces ya es rayano con una grave discapacidad

      0
      3
      Responder
      • G

        GDLL

        Hace 18 días

        @Héctor bo Nuevamente, que le moleste la realidad es su problema, no el mio. Saludos.

        1
        0
        Responder