El Gobierno le puso fecha al "pase sanitario"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que lo lanzan para seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó hoy en Santa Fe que el pase sanitario que procura seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus "va a estar seguramente la próxima semana" y explicó que su implementación está haciendo acordada en un trabajo conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

En una conferencia de prensa que brindó en la capital santafesina junto a su par provincial, Sonia Martorano, Vizzotti dijo que el pase sanitario se está definiendo "con el trabajo que estamos haciendo con Deportes, con Turismo, con Cultura, y con las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La funcionaria, que llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple hoy 60 años, remarcó que "el pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación".

En ese sentido, dijo que "no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación".

Indicó que "tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable".

De todas formas, dijo que "el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible".

Resaltó que "estamos en un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte, tenemos la emergencia de una nueva variante", aunque señaló que el país transita "un momento epidemiológico favorable y de mucho optimismo".

"El momento es de accionar Nación, provincias, los municipios, los medios de comunicación y la sociedad, para ejercer su derecho a vacunarse y entre cada una de las áreas minimizar el riesgo de aumento de casos y hospitalizaciones", completó.

Tags relacionados

Comentarios

  • LET

    Leonor Elizabet Torres

    02/12/21

    Ministra que *Dios* ilumine sus corazones, para que tomen las desiciones correctas para nuestro Pais.

    0
    1
    Responder
    • G

      GDLL

      02/12/21

      Pide algo imposible, Sra.

      0
      0
      Responder
  • G

    GDLL

    02/12/21

    Sra. "ministra", le recuerdo los "pases sanitarios" vigentes en la Argentina: Por empezar el Art. 14 de la Constitución Nacional. Y si no le es mucha molestia, va a encontrar varios fundamentos legales más.
    Pero claro, dudo que le importe mucho.

    2
    1
    Responder
  • G

    GDLL

    02/12/21

    Perfecto "ministra". Acabo de cancelar la reserva por 350.000,- Pesos en el Hotel que tenía reservado en la costa, Argentina por supuesto. No tiene nada que agradecerme, lo hice con mucho gusto.

    2
    0
    Responder
  • VV

    Verdadero Verdadero

    02/12/21

    Me pregunto si no será necesario algún escarmiento, también sanitario .
    Esta señora lo merece.

    3
    0
    Responder
    • G

      GDLL

      02/12/21

      El mejor escarmiento es que todo el Mundo cancele sus reservas para el verano.

      2
      0
      Responder
  • JPL

    J.P Live

    02/12/21

    Puso fecha: La próxima semana
    ¡Pero qué precisión por dios!

    2
    0
    Responder