Variante Ómicron: Estados Unidos anuncia protocolos para turistas y nuevas medidas para frenar la nueva cepa

El presidente Joe Biden instó a los norteamericanos a que se vacunen y se den las dosis de refuerzo. Los turistas internacionales deberán presentar un test de antígenos negativo hecho 24 horas antes del viaje.

La variante Ómicron ya llegó a los Estados Unidos y el presidente Joe Biden decidió anunciar nuevas medidas de lucha contra la pandemia -que ya infectó a 48, 5 millones de personas y mató a 780.000-, mientras se acerca el invierno y el país comienza a salir de un nuevo brote de la variante Delta.

Entre las principales medidas anunciadas por Biden están los nuevos requisitos de viaje para turistas internacionales; el uso obligatorio de barbijos en transporte público (incluidos aeropuertos y aviones) hasta el 18 de marzo; y el despliegue masivo de tests rápidos gratuitos.

Desde la próxima semana, los turistas que quieran viajar a los Estados Unidos, más allá del destino de donde provengan o su estatus de vacunación, deberán presentar un test de antígenos negativo hecho 24 horas antes del vuelo (antes eran 72 hrs. para los vacunados).

Variante Ómicron en Alemania: aplican la "regla 2G" ante la nueva ola de contagios

No obstante, Biden ha evitado imponer medidas más estrictas que aplican otros países, como tests PCR o cuarentena obligatoria.

Por Ómicron, desde el lunes Estados Unidos prohibió el ingreso de vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue, Esuatini, Malaui y Mozambique. No obstante, la Administración Biden dijo que la restricción no durará mucho tiempo y que no se esperan nuevas medidas por ahora.

En noviembre, Estados Unidos había modificado sus requisitos para vuelos internacionales, reemplazando su vieja lista de países vetados por nuevos requisitos en base al estatus de vacunación, es decir: personas totalmente vacunadas (ya sea con esquemas de dos o una dosis) con vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o por la OMS (Moderna, Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Janssen/ Johnson & Johnson, Covishield, Sinopharm, Sinovac y Covaxin) y sus combinaciones.

Variante Ómicron: ¿protege la infección previa por COVID-19?

Biden también anunció dosis de refuerzo para todos los adultos (seis meses después de completar el esquema de dos dosis para vacunas de ARNm como Pfizer y Moderna, o dos meses en el caso de Johnson & Johnson que es de una dosis) y la vacunación para niños mayores de cinco años. El mandatario le reiteró a las compañías que deben vacunar a sus empleados o hacer tests semanales, un requisito que entrará en vigencia a partir de enero para las empresas con más de 100 trabajadores.

El miércoles, Estados Unidos reportó su primer caso de la variante Ómicron -una persona de California con vacunación completa, aunque sin dosis de refuerzo, que presentaba síntomas moderados-, mientras en el país los contagios diarios y muertes por Covid-19 están atravesando una leve caída, luego de la escalada de noviembre.

Muchos gobiernos, como en Europa, Canadá, Estados Unidos y Brasil, entre otros, cerraron el ingreso a los vuelos desde Sudáfrica y países vecinos. Japón e Israel prohibieron directamente el ingreso de extranjeros. Otros ampliaron sus requisitos de testeos y cuarentenas.

Variante Ómicron: Europa debate la vacunación obligatoria, mientras la OCDE prevé más incertidumbre económica

Ya se han detectado más de 350 casos de la nueva variante en casi 30 países. En Sudáfrica ya se ha convertido en apenas semanas.

El Centro Europeo de Control y Prevención de las Enfermedades (ECDC) dijo  que en los próximos meses Ómicron podría ser causante de más de la mitad de todas las infecciones en Europa, desplazando a la altamente contagiosa variante Delta (identificada por primera vez en India) que, a su vez, ya había desplazado a Alfa (la variante del Reino Unido).

El principal asesor científico del gobierno francés, Jean-Francois Delfraissy, dijo que Ómicron podría ocupar el lugar de Delta tan pronto como a fines de enero.

Por otra parte, el ECDC señaló en su comunicado que "dado el creciente número de casos y grupos en la Unión Europea sin un historial de viajes o contacto con casos relacionados con viajes, es probable que en las próximas semanas la efectividad de las medidas relacionadas con los viajes disminuya significativamente, y los países deberían prepararse para una reducción rápida y mesurada de tales medidas".

La OMS ya había pedido cautela respecto a las restricciones de viaje, ampliamente criticadas por Sudáfrica, donde el 7% de la economía depende del turismo. 

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 18 días

    LAS 10 PREDICCIONES RESPECTO A LA "MUTACIÓN" OMICRON PARA EL AÑO 2022-2030:

    Predicción 1: La histeria de la variante Omicron se utilizará para poner a cero los registros de vacunación de todo el mundo para obligarles a una nueva ronda de vacunas contra esta nueva variante. Aquellos lo suficientemente tontos como para involucrarse con la variante de Omicron optarán por una serie interminable de inyecciones de proteína de pico que acabarán matándolos.

    Predicción 2: La histeria omicrónica será explotada para justificar las regulaciones agresivas de vacunación y para exigir que esta "nueva emergencia" tenga prioridad sobre todos los derechos humanos, la libertad médica y la autonomía del cuerpo.

    Predicción 3: Aunque la variante Omicron sólo se ha encontrado hasta ahora en personas totalmente vacunadas, los medios de comunicación corporativos mentirosos culparán a los no vacunados de su aparición.

    Predicción 4: La variante Omicron será utilizada por los medios de comunicación corporativos como tapadera para explicar todas las muertes por aumento de anticuerpos (ADE) causadas por las vacunas Covid. Incluso cuando las personas vacunadas mueren en gran número, los medios de comunicación culparán a los no vacunados (véase el punto 3 anterior) y exigirán que los no vacunados sean encerrados completamente y se les niegue el acceso a la sociedad.

    Predicción 5: La histeria omicrónica se utilizará para tratar de criminalizar la disidencia contra las vacunas, las regulaciones, la "autoridad" del gobierno o los criminales detrás de la investigación de ganancia de función como Anthony Fauci. Todas las declaraciones discrepantes se califican de "peligro para la sociedad" y los que las hacen son acusados de matar a la gente.

    Predicción 6: La histeria masiva fomentada por los medios periodísticos-terroristas justificará que los gobernadores ordenen más cierres, lo que llevará a más fallos en la cadena de suministro, escasez de productos e inflación de precios.

    Predicción 7: Si los medios de comunicación consiguen avivar la histeria de Omicron con la suficiente ferocidad, se utilizará para cancelar las elecciones de mitad de mandato de 2022 o para llamar al voto generalizado a distancia, alegando los "peligros extremos" que supone cualquiera que se haga público.

    Predicción 8: Cualquier fracaso económico causado por el incompetente y criminal régimen de los "líderes" mundiales será atribuido a Omicron. Esta "variante" imaginaria se convertirá inmediatamente en el chivo expiatorio de unos precios de la energía por las nubes, de la escasez de suministros y de los estantes vacíos de las tiendas de comestibles. Los medios de comunicación culparán de todo a Omicron, y luego culparán a los no vacunados.

    Predicción 9: En algún momento, la variante Omicron o la próxima variante falsa que se publique se utilizará para justificar las vacunaciones obligatorias, junto con el secuestro médico de cualquiera que se resista para meterlo en campos de concentración de covid para su eficiente exterminio. (Esta práctica ya ha comenzado en Australia, donde los militares secuestran a los aborígenes y los llevan a campamentos a punta de pistola).

    Predicción 10: Omicron no será la última variante utilizada para causar histeria masiva y pagos multimillonarios del gobierno a la Gran Farmacia. Esta estafa se repetirá cada año más o menos mientras la gente viva con miedo y le siga la corriente.

    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder
  • G

    GDLL

    Hace 20 días

    https://www.bitchute.com/video/fzxTDE53COYz/

    Nunca se trató de un "virus", sí de una dictadura
    El Dr. Guido Hoffmann de Alemania lo dice claramente. El médico alemán que "se suicido" la semana pasada. Especialista en enfermedades respiratorias.
    https://t.me/actualidades_internacionales

    0
    0
    Responder