Inflación y salarios

Camioneros: luego de la amenaza de paro, de cuánto será el aumento de abril de 2024

Pese a que la Secretaría de Trabajo no homologó el acuerdo paritario, la Provincia de Buenos Aires ya lo aprobó.

En esta noticia

La Provincia de Buenos Aires y el sindicato de Camioneros homologaron el acuerdo paritario firmado para abril. Luego del conflicto con el Gobierno nacional, Axel Kicillof le dio el visto bueno al rubro y habrá aumento en abril.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros ya había sellado una paritaria desde febrero, pero la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social todavía no lo homologó. 

Por este motivo, el gremio a cargo de Pablo Moyano amenazó con un paro general. Mientras tanto, el mandatario kirchnerista aprobó un nuevo aumento para todos los trabajadores bonaerenses.

Camioneros: tras el paro, de cuánto será el aumento de abril de 2024

En contraste con el Gobierno nacional y en línea con las cámaras empresariales del sector, Kicillof revalidó la suba del 20% para todos los camioneros afiliados al sindicato en abril. Esta actualización se sumará al 25% que ya se dio en marzo.

El acuerdo se firmó hace casi 2 meses entre los representantes patronales y el gremio a cargo de Moyano. Sin embargo, como la aprobación de esta semana fue provincial, solo tendrá vigencia legal en territorio bonaerense.

Kicillof homologó el acuerdo paritario de Camioneros y Moyano lo postuló para presidente.

El secretario general de Camioneros celebró el acuerdo con las autoridades provinciales y destacó que esta semana ya se cobrará con aumento. El referente sindical expresó su voluntad de que el gobernador sea el próximo presidente y criticó al actual mandatario Javier Milei al señalar que ataca "a trabajadores, jubilados y a los que menos tienen".

Paro general de camioneros: por qué hay amenaza y qué dijo el sindicato

En línea con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Moyano amenazó con realizar un paro general si no se homologa el acuerdo paritario a nivel nacional. En reclamo por los aumentos salariales, ambos sindicatos señalaron que habrá plenarios y asambleas esta semana para decidir si habrá un corte general del transporte de caudales y de pasajeros.

Jubilados y Pensionados: por decisión del Gobierno, estas personas no podrán cobrar el bono 

Claudio Zuchovicki explicó por qué cae el dólar: el factor clave para saber si repunta o no

La fecha prevista para la acción de fuerza era el lunes 8 de abril, pero los referentes sindicales decidieron postergar la medida. En caso de que no se paguen los sueldos con las subas pautadas, se espera que el paro se haga efectivo.

Es importante remarcar que hasta que la Secretaría de Trabajo no los homologue, los acuerdos paritarios no tienen validez legal para ningún sector productivo. 

Temas relacionados
Más noticias de Camioneros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.