Malvinas

Kicillof criticó a Milei por "tener como ídola a Thatcher" y apelar "al olvido" en su discurso

El gobernador de la provincia de Buenos Aires marcó que hay dirigentes que no pagan "los costos que hay que pagar" por repudiar a los usurpadores. El Presidente afirmó que "para que los reclamos soberanos sean escuchados" es necesario reivindicar a las Fuerzas Armadas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei tras sus dichos vertidos en la mañana de hoy en el acto por el aniversario de la Guerra de Malvinas, en la que pidió una "reconciliación" con las Fuerzas Armadas, y dijo que "no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher", exprimera ministra del Reino Unido cuando ocurrió el conflicto bélico en 1982.

"Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos", expresó el funcionario bonaerense en un evento en Pilar, junto al intendente local, Federico Achával, y el presidente de la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gerpe.

"La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales: la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días", sumó el mandatario provincial. Y agregó: "Recordamos a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes y repudiando a los usurpadores".

"Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher", había asegurado el economista libertario en un reportaje antes de su lanzamiento como candidato presidencial.

En ese marco, Kicillof destacó: "En estos momentos en los que hay nuevamente cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, el pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha y que no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Malvinas". 


El discurso de Javier Milei por el 2 de abril

El Presidente encabezó hoy a la mañana el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y, en cadena nacional, pidió inaugurar "una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas".

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín, ubicado en el barrio porteño de Retiro, y que fue transmitido por cadena nacional, estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantuvo algunos cortocircuitos en las últimas semanas que intentó disipar con un largo abrazo tras su llegada.

El presidente Javier Milei junto a funcionarios clave de su Gabinete y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Milei consideró que "para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales o corruptos".

"Para que una nación soberana sea respetada en el concierto de las naciones hay dos condiciones esenciales que deben darse: esa nación debe ser protagonista del comercio internacional y también debe contar con fuerzas armadas capaces de defender su territorio frente a cualquiera que intente invadirlo. Argentina, producto de la dirigente política de las últimas décadas, no ha cumplido con ninguna de esas condiciones", continuó.

En su discurso, el jefe de Estado defendió que las reformas impulsadas por su Gobierno son para que los argentinos vuelvan a "ser libres y que de esta libertad surja una nación fuerte y próspera con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras naciones".

"La dirigencia política hace hasta lo imposible para ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas. En los años en los que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad", subrayó. 

"¿Qué reclamo por la soberanía es posible si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero si en simultáneo el Estado financia grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras Fuerzas?", agregó.

"A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo se ha acabado y ustedes son motivos de orgullo para nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán nuevamente el respeto que les ha sido largamente negado", prometió.

"Por eso, convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este Gobierno, una era que rinda homenaje sincero a sus héroes dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen", planteó.

Estuvieron presentes miembros del Gabinete, representantes de las Fuerzas Armadas, veteranos y familiares de caídos. El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, también participó del homenaje y fue el primero en hablar: "Nuestros héroes hoy y siempre nos recordarán que las Malvinas son argentinas", dijo.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    hugo Bonnet

    Hace 10 días

    Que importan tus ideas????
    Paga la deuda de YPF que creaste por inoperante y gil.!!!!

    0
    0
    Responder