Paro de colectivos UTA: qué líneas se verían afectadas si confirman la medida de fuerza
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre una medida de fuerza que se llevará adelante este lunes 8 de abril. ¿Qué se sabe hasta ahora?
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre la posibilidad de un paro de colectivos para este lunes 8 de abril, que afectará a toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Tras no llegar a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales y la Secretaría de Transporte, el gremio llevará adelante asambleas en las diversas líneas de colectivos para definir si inicia la medida de fuerza a partir de esta tarde.
"La UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA", especificaron en un comunicado publicado el 4 de abril.
Allí, denunciaron que el sector empresario les informó que no abonará el aumento salarial acordado en paritarias, el pasado 2 de febrero, por "no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte".
Paro de colectivos: qué líneas afecta
De confirmarse la medida de fuerza, se verá afectado el servicio de colectivos para todas las líneas que operan bajo la jurisdicción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en la región del conurbano bonaerense.
Paro de colectivos UTA: a qué hora empieza
El gremio que conduce Roberto Fernández advirtió que de no acreditarse en los haberes el aumento salarial, se tomarían medidas de fuerza a partir de las 18 horas. Por el momento, el servicio funciona con normalidad.
No obstante, se estima que recién a última hora se conozcan cuáles son las empresas que no abonarán el incremento, por lo que se terminarán de definir las líneas afectadas.
Paro de colectivos UTA: cuál es el reclamo salarial
El gremio que nuclea a los choferes de colectivos se encuentra en "estado de alerta", luego de que las cámaras empresariales pusieran en duda el pago del aumento salarial firmado en paritarias.
En su momento, ambas partes habían acordado un incremento del 17,25% sobre el sueldo de enero y de febrero, más una suma fija de $ 390.000 dividida en dos tramos.
Estos aumentos, de más de un 34%, implicarían que el básico alcance los $ 987.000 en marzo. Sin embargo, las empresas argumentan que solo pueden abonar $ 737.000, el mismo salario de febrero.
Compartí tus comentarios